Los Yanquis de Nueva York superaron a los Azulejos de Toronto y mantienen cuatro juegos de ventaja en el Comodín sobre los Tigres de Detroit. (AP)
Mike Mussina regresa a la rotación de abridores y Yanquis se afianza en la lucha por el comodín.
TORONTO, CANADÁ.- Mike Mussina lanzó seis entradas sin permitir anotaciones en su regreso a la rotación y ayudó a los Yanquis de Nueva York a ganar su séptimo partido en fila al doblegar a los Azulejos de Toronto por 4-1.
Los Yanquis mantuvieron una ventaja de cuatro partidos sobre los Tigres de Detroit en su pugna por el comodín a los playoffs de la Liga Americana. Sin embargo, los Yanquis no pudieron ganarle terreno a los Medias Rojas de Boston, que tienen ventaja de cinco juegos sobre Nueva York en el liderato del Este.
Mientras su lanzador veterano Roger Clemens se recupera de una lesión en el codo, Mussina tuvo su primera apertura desde el 27 de agosto. En su actuación Mussina concedió cinco imparables sencillos en cinco entradas y dos tercios, ponchó a un rival, regaló tres boletos y ganó su primer partido desde el 11 de agosto en Cleveland.
Mussina (9-10) fue sacado de la rotación de los Yanquis a finales del mes pasado al permitir 19 carreras limpias en nueve entradas y dos tercios, acreditándose tres derrotas en fila. Sin embargo, gracias a su victoria, Mussina mejoró su foja a 22-11 en 40 aperturas en su carrera ante Toronto, el equipo al que ha vencido en más ocasiones en su carrera. En contraste, los Azulejos perdieron por quinta ocasión en fila en total.
El relevista novato Joba Chamberlain lanzó una séptima entrada perfecta para los Yanquis, pero luego concedió su primera anotación de su joven carrera en la octava entrada. La misma fue sucia, luego que Alex Rodríguez tuvo un lanzamiento descontrolado a una rola de rutina de Hill. El panameño Mariano Rivera entró en relevo de Chamberlain y concedió un imparable dentro del cuadro a Lyle Overbay antes de ponchar a Gregg Zaun para concluir el inning y sacó la novena entrada para su salvamento 26 en 29 oportunidades.
TAMPA BAY 4-5 BOSTON
David Ortiz bateó su segundo jonrón del encuentro, un batazo de dos carreras que apenas se llevó el muro del jardín derecho en la novena, para que los Medias Rojas de Boston viniesen de atrás y vencer el miércoles 5-4 a los Devil Rays de Tampa Bay.
Ortiz empujó las cinco carreras de los Medias Rojas, que mantuvieron su ventaja de cinco encuentros sobre los Yanquis de Nueva York en el Este de la Liga Americana. Luego de dar un batazo de cinco carreras en la tercera entrada, Ortiz bateó su jonrón número 31 con un out, para sellar la victoria y dejar tendidos a los Devil Rays.
El dominicano Julio Lugo recibió pasaporte y Ortiz la desapareció ante el perdedor Al Reyes (2-3), quien también es quisqueyano. Jonathan Papelbon (1-2) se llevó la victoria. Una noche después de que los Devil Rays desperdiciaron una ventaja de 8-1, ahora echaron a perder una de 4-0.
TEXAS 1-5 DETROIT
El venezolano Magglio Ordóñez bateó un jonrón de tres carreras, Gary Sheffield pegó otro de dos anotaciones y Justin Verlander toleró apenas una carrera para llevar a los Tigres de Detroit a derrotar por 5-1 a los Rangers de Texas.
Los Tigres han ganado siete de sus últimos nueve partidos para mantenerse vivos en la competencia por el comodín de la Liga Americana, en manos de los enrachados Yanquis de Nueva York, que mantienen cuatro juegos de ventaja.
El bambinazo de Ordóñez, de tres carreras, le dio a Detroit la ventaja definitiva de 5-1 en la sexta entrada, lo que le permitió llegar a 132 remolcadas en esta temporada, la cifra más alta desde que Cecil Fielder remolcó 133 en 1991.
Verlander (17-5) se convirtió en el primer lanzador de Detroit en ganar por lo menos 17 partidos en temporadas consecutivas desde que lo hiciera Jack Morris en las campañas de 1986 y 1987. El dominicano Edinson Volquez (2-1) concedió cinco carreras, siete imparables y cuatro boletos y ponchó a seis rivales. Además hizo su tercera apertura de la temporada y la 14 en su carrera.
COLORADO 12-0 FILADELFIA
Matt Holliday bateó una línea para un triple play y luego se desquitó con un jonrón de tres carreras para llevar el miércoles a los Rockies de Colorado a blanquear por 12-0 a los Filis de Filadelfia.
Cuatro lanzadores de Colorado se combinaron en el juego para limitar a cuatro hits al líder de anotaciones de la liga. Ryan Howard ponchó con las bases llenas en la primera y el relevo Mark Redman (1-4) trabajó cinco entradas.
El resultado deja a Colorado y Filadelfia a tres juegos de San Diego en la lucha por la contienda del comodín de la Liga Nacional. Los Filis, aquejados por lesiones, acusaron otra más cuando el abridor novato Kyle Kendrick (8-4) abandonó el montículo en la cuarta entrada por un batazo de Garrett Atkins a la rodilla.
Ni siquiera el lograr su tercer triple play de la temporada le ayudó a los Filis, quienes tienen foja de 4-7 desde que ganaron seis seguidos, para colocarse a dos juegos de los Mets, líderes del Este. El novato dominicano Denny Bautista trabajó dos entradas sin permitir anotaciones en su primera apertura de la temporada, luego de presentarse como relevista en 58 encuentros, entre la Triple A y las mayores. Realizó 41 lanzamientos, uno más de los que se tenía planeado inicialmente.