El sector pesquero local no ha recibido indicaciones para suspender actividades tras el derrame de hidrocarburo luego del incidente en una plataforma en la Sonda de Campeche la semana pasada, informó el líder pesquero Pedro Chi Pech.
El presidente del Frente Estatal de Pescadores Ribereños dijo que la actividad pesquera, de la que dependen unas 12 mil familias, no ha recibido indicación para suspender esa labor, aunque de manera natural no salieron por la entrada del frente frío número cinco.
A partir de la fuga de crudo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha detectado la llegada de residuos del hidrocarburo en las cercanías de las costas de Campeche.
Al respecto, el dirigente pesquero comentó que esperan que las autoridades ambientales emitan la alerta o la suspensión de la actividad, aunque mientras continúan con su labor, toda vez que la captura de pulpo se realiza a 10 brazas, muy cercana a la costa.
La captura del pulpo se mantiene como una de las principales actividades en las costas campechanas, de la que a la fecha han obtenido tres mil 200 toneladas.