En el cartel de información se pueden observar los números telefónicos con cinco dígitos, cuando actualmente son de siete.
El 26 de marzo de este año, El Siglo de Durango publicó información sobre el daño que presentaban las instalaciones de la estación de los Ángeles Verdes, y de las deplorables condiciones en que se encontraban sus jardines. A seis meses de la publicación, solamente las autoridades de Turismo pintaron el lugar y quitaron las hierbas que crecieron; a pesar de esto, el lugar sigue siendo visitado por personas que ingieren bebidas embriagantes.
En un recorrido que hizo de nuevo este matutino a las instalaciones de la estación de los Ángeles Verdes, misma que está a cargo de la Secretaría de Turismo, se encontró de nueva cuenta la fuente destruida y los jardines llenos de basura.
El sitio se encuentra abandonado, sin ninguna persona que lo vigile o lo cuide para prestar ayuda a los turistas que se encuentran en la ciudad; en el lugar hay correspondencia que ha sido colocada por debajo de la puerta.
En aquella ocasión se mencionó sobre la fuente destruida, misma que estaba rodeada de arbustos sin forma y que en éstos abundaban botes de plástico de refresco; no obstante, su condición no ha cambiado desde ese entonces.
Por las lluvias el lugar se encuentra húmedo y lleno de bolsas de basura que se detienen con los arbustos y pinos secos, en donde se encuentran envases de unicel de litro que venden con bebidas embriagantes.
Como se mencionó en marzo de este mismo año, las instalaciones de los Ángeles Verdes fueron donadas al Club Rotario, y que este grupo mantiene en comodato a los asistentes turísticos.
A un costado de la estación se encuentra la placa hecha de cantera del Club Rotario; atrás de ellas hay cajas de cartón desarmadas y una cobija rosa mojada, que alguna persona utiliza para pasar las noches. Además, este lugar no se salvó del graffiti del que también son víctimas los vecinos.
Las instalaciones tienen pintados los logotipos de los Ángeles Verdes y de la Secretaría de Turismo, por lo que quitaron el graffiti que había hace meses, pero a pesar que en la fachada ya no hay borrones, en la puerta trasera sí se pueden apreciar.
Es importante recalcar que las autoridades de los tres niveles de Gobierno se encuentran promoviendo a la capital del estado por sus bellezas arquitectónicas, por lo que esto desalienta a los visitantes de la ciudad, al ver un módulo de atención en estas condiciones.
Recorrido
Las autoridades mantienen en pésimas condiciones las instalaciones de los Ángeles Verdes. El escenario es de:
-Una fuente destruida.
-Bolsas de plástico.
-Envases de refresco.
-Botes de bebidas embriagantes.
-Jardines descuidados.
-Refugio de indigentes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.