Así llegó Francisco Omar de la Torre a la antesala en la segunda entrada, el terdcera base, Julio César Hernández, no pudo sujetar la pelota, para que el corredor de Vaqueros quedara safe y anotara con triple de Francisco Arias. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Steve Smyth se ve bien y Rafael Castañeda sigue en plan grande a la ofensiva.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Cuadrangulares de Emmanuel Valdez, José Amador, Iván Araujo y Rafael Castañeda encabezaron una ofensiva de 14 imparables y Vaqueros Laguna venció anoche a los Potros de Tijuana por 12 carreras a 3, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
Edgard Clemente tardará en sanar al menos diez días, por lo que Omar de la Torre cubrió el jardín central, mientras que Iván Araujo estuvo en el derecho, y el joven de Ciudad Obregón descargó su primer jonrón en Liga Mexicana, un batazo de gente grande que venció la barda por el callejón de poder entre los jardines central y derecho.
Ofensivamente la baja de Clemente no se reflejó en el accionar de Vaqueros, cuyo outfield con Luis Carlos García, Omar de la Torre e Iván Araujo luce bien cubierto, sin merma en la caja de bateo. José Amador Rodríguez ya encontró su ritmo, mientras que Rafael Castañeda viene por otra temporada espectacular con el bat.
Tijuana es un equipo muy diferente al de años anteriores, Alex Taveras tiene a dos paradores en corto (Julio César Hernández y Heriberto Salas) que cubren tercera y segunda base, respectivamente; la ausencia de George Arias es muy notable y los problemas de su pitcheo inicialista anoche empezaron muy temprano, con Claudio Moreno lejos de lo que algún día fue con los Diablos Rojos del México.
Steve Smyth colgó tres argollas y en total lanzó seis entradas dos tercios, en la séptima vino otro efectivo relevo de Federico Castañeda, que dominó a Derrick White, luego de que el moreno tenía sencillo y doble; Julio César Jiménez se hizo cargo de la octava en orden, para que Melqui Torres colgara el cero en la novena, a pesar de un imparable.
Laguna aseguró el partido con cinco carreras en la segunda entrada: Emmanuel Valdez pegó jonrón solitario, Iván Araujo conectó sencillo productor al central, triple de Francisco Arias metió dos y Sergio Omar Gastélum elevó de sacrificio al central, ya sobre el relevo del lagunero Alan Guerrero, otro de los valores locales de la camada de Francisco “Chino” Galindo.
En el tercer episodio, Laguna anotó una más con imparable de Omar de la Torre por la inicial; en la quinta cayó el cuadrangular de Pepe Amador, en la sexta llegó el de Iván Araujo y en la séptima el de Rafael Castañeda, todos sin gente en los senderos.
Steve Smyth aceptó una carrera en el cuarto rollo, con sencillo productor de Roberto Méndez; en el quinto cayó una más en error de Sergio Gastélum y en el sexto otra, con imparable productor de Carlos Sosa, luego de pifia de José Amador, por lo que Smyth sólo permite una carrera limpia de las tres que anoche le anotaron.
El zurdo estadounidense trabajó seis dos tercios para ocho imparables, tres carreras, dos sucias. Federico Castañeda un tercio, Julio César Jiménez una entrada, al igual que Melqui Torres. Claudio Moreno fue el perdedor por Tijuana, en una un tercio aceptó cinco carreras limpias, Alan Guerrero trabajó tres dos tercios, Giovanni Lugo le siguió, posteriormente José Félix Navarro, Eduardo Villalobos y terminó Eduardo Neri.
Esta tarde, a las 19:00 horas, se juega el segundo de la serie, con el derecho veracruzano Aarón Acosta en el centro del diamante por Vaqueros Laguna. La promoción de esta tarde es de entrada al 2x1 en todas las localidades, menos las numeradas; las bebidas y algunos alimentos también estarán al 2x1.