Reconoce Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, que hay una fuerte presencia de elementos del Ejército en la Comarca Lagunera.
El Siglo de Durango
Ni un paso atrás. Se continuará con la labor en el tema de seguridad pública en la Comarca Lagunera, sostiene Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno.
Son al menos 700 elementos los que se encuentran en la región, entre militares y elementos policiacos, según los datos brindados por el funcionario estatal. “Se va a seguir trabajando hasta que La Laguna esté totalmente tranquila como lo es la intención del Ejecutivo del Estado”, pronuncia.
Después de que se ha dado a conocer que en Lerdo fue encontrado el cuerpo sin vida de Gabriel Gutiérrez Mendoza, de 33 años de edad y que residía en la calle Paricutín, número 40, de la colonia César Guillermo Meraz, a quien le desprendieron la cabeza y las manos, el responsable de la política interior en el estado fue cuestionado sobre este hecho.
“Como autoridades encargadas de esto, tenemos que encargarnos con toda la atención y seriedad para hacer las investigaciones, les comento que la posición del Gobierno ha sido trabajar muy duro en seguridad pública, sobre todo, con el funcionamiento de la Policía Estatal y mayores recursos para la procuración de justicia”, señala.
Piden apoyo a la Federación
Además, se le ha hecho una invitación a la Federación para que haya más presencia de elementos de sus cuerpos de seguridad en la entidad. “Ahorita hay poco más de 700, en la Comarca Lagunera: Torreón Lerdo y Gómez Palacio. A como estaban las cosas ahorita sentimos que tiene mucho más seguridad y tranquilidad”.
Y añade: “Que se siguen presentando hechos delictivos como éste, es cierto, pero ya son en una forma más aislada, retirada. Vamos a trabajar con elementos de la Policía Federal sobre todo en los casos en donde pudiera existir relación con el crimen organizado”.
Reza Cuéllar relata que desde principios del año en curso se implementó un operativo en la Región Laguna el cual se mantiene activo a la fecha.