El equipo lagunero Lupita Montenegro, representante de Coahuila en la Copa Telmex de Futbol, recibe esta tarde en la Deportiva Torreón al cuadro campeón de Durango, en otra fase eliminatoria. (Fotografía de Jesús Galindo)
TORREÓN, COAH.- En punto de las 18:00 horas de hoy viernes, el Deportivo Lupita Montenegro, representante de Coahuila en la Copa Telmex de Futbol 2007, recibirá a su similar de Durango, en el partido de ida que se desarrollará en el campo 11 de la Unidad Deportiva Torreón.
Luego de que la semana anterior el partido se suspendiera por causas de fuerza mayor, hoy finalmente se jugará este duelo correspondiente a la fase Interestatal, donde el equipo lagunero, conformado por jóvenes de Torreón y Matamoros, buscarán dar el paso importante a la etapa nacional de este certamen que ha involucrado a miles de jugadores de la categoría Libre, quienes iniciaron su participación con un sólo objetivo, el campeonato nacional que los llevará a ser parte de torneos internacionales en países sudamericanos.
La escuadra lagunera ha logrado avanzar etapa tras etapa gracias al excelente juego de conjunto desarrollado en cada uno de sus partidos, ya que desde su inclusión en la etapa municipal logró imponer condiciones en la cancha para después ir a la fase regional, donde barrió, al igual que en la fase estatal.
Ya en la fase Interestatal eliminó a la escuadra de Zacatecas, cuadro ante el que cayó en el juego de ida en Zacatecas y posteriormente goleó en el juego de vuelta en la Deportiva Torreón. Ahora su atención está en el representativo duranguense, que llega a este compromiso luego de eliminar de la lucha a Chihuahua, una de las entidades que ha experimentado un importante crecimiento en cuanto al balompié, pero que se quedó a la orilla.
Tras el juego de hoy, los laguneros viajarán para jugar el partido de vuelta el fin de semana en Durango.
ranguense, un duelo donde no habrá mañana para el derrotado.
Como ocurrió ante Zacatecas, para el juego de hoy se espera una gran asistencia de seguidores del equipo local, así como del equipo de Durango, que se presenta también como fuerte rival.