Hace caso omiso el Alcalde a las decisiones del Cabildo; a su capricho sostiene a funcionarios acusados de incurrir en irregularidades.
VICENTE GUERRERO, DGO.- Muestra una actitud de indolencia el alcalde, Bernardo Nevárez Guzmán, al mantener en su cargo a tres funcionarios que desde hace tiempo debieron estar cesados por disposición del Cabildo, ante la serie de irregularidades cometidas.
De quien primero pidieron la destitución fue de Miguel Ángel Melchor Rosales, desde diciembre de 2004, pero el Alcalde en una postura caprichosa lo ha mantenido como oficial mayor, de donde han señalado desfasamientos de recursos por concepto de combustible y una nómina “inflada”.
Los regidores de oposición señalan a El Siglo de Durango que posteriormente –9 de septiembre de 2005- pidieron el cese de Fabián Sánchez Valles, de la Dirección de Obras Públicas, por serias irregularidades, pero a la fecha sigue en el cargo.
También en sesión de Cabildo 37 del 8 de septiembre de 2005 pidieron la baja de Luis Felipe Meza Hernández, director de Desarrollo Social Municipal, y el Alcalde puso oídos sordos para sostener a la persona en esa dependencia.
Las denuncias han llegado hasta el seno del Congreso del Estado, pero hasta el momento no pasa nada, hay clara muestra de apatía, protección o concertaciones en esta época de elecciones, pero la ciudadanía de Vicente Guerrero esta indignada por las irregularidades de esos funcionarios, sobre todo del Alcalde.
Dicen desconocer el desempeño de otras personas que cobran en el Municipio como Luis Alonso Orozco y su esposa Mayela Hinojosa, pero el Alcalde se cierra a todo cuestionamiento con los regidores de oposición.