SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Siguen los despidos injustificados en el Centro Distrital de Readaptación Social (Cedireso); a la fecha son diez ex custodios los que reclaman su liquidación.
Informó Luis González Cañedo que Israel Villalobos Valenzuela, director del penal, se vale de argucias para dejar sin empleo a las personas originarias de Santiago Papasquiaro para traer gente de su municipio, Pueblo Nuevo.
Hasta julio eran seis despedidos; ayer se comunicó el ex custodio González Cañedo para informar que ya son diez los desempleados por las mismas causa: dar preferencia a gente de Pueblo Nuevo y eso los mantiene indignados, además de estar sin trabajo.
Al igual que González Cañedo, Misael Varela y David Rocha señalan que no han presentado denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje porque esperaban su liquidación el 15 de agosto, según promesa del Director del Cedireso.
Pero al ver que no cumplió su palabra, los ex custodios están dispuestos a denunciar el despido injustificado ante las autoridades, a fin de recibir una liquidación de acuerdo con la ley, aunque la mayoría no tiene más de dos meses de antigüedad.
Indican que el titular del penal se vale de calumnias para dejar sin trabajo a los custodios, por lo que piden al Gobernador del Estado su intervención para resolver esta situación.