Esperan que hoy se solucione el conflicto que mantiene sin clases a más de dos mil estudiantes del CBTIS No. 89.
El Siglo de Durango
A una semana del conflicto del paro de brazos caídos en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 89 (CBTIS), las partes en conflicto esperan que se solucione el problema este jueves ya que se resolvió una de los problemáticas que plantearon los docentes y administrativos inconformes, por lo que se espera que mañana se reanuden las labores.
El secretario general de los maestros del CBTIS, Luis Fernando de la Torre, expresó que autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado dieron una explicación congruente del porqué del retraso del bono de 300 pesos que no se les había pagado.
Por ello, solamente quedaría pendiente de solucionar el conflicto que se tienen con algunos alumnos que han realizado actos de vandalismo en la institución, por lo que De la Torre indicó que esperan que hoy se acuerde la reanudación de actividades.
Añadió que ya se ha dado un primer paso para la solución de dicho problema, ya que dijo que se sostuvo un diálogo con el presidente de la Sociedad de Alumnos, Noe Fernández, en donde le pidieron respeto a los maestros y trabajadores.
En este sentido, comentó que Noe Fernández se reunirá con los jefes de grupo del plantel para que no se rompa el respeto que hay entre alumno y maestro.
El director del CBTIS No. 89, Adrián Sifuentes, dijo que se han sostenido diálogos con los maestros y administrativos que se mantienen en paro, y que aun así no se interrumpió el proceso de preinscripción.
Mientras tanto, manifestó que esperan que las clases a más de dos mil alumnos se normalicen para este viernes, debido a lo avanzado de las negociaciones.