Durango

Siguen sin utilizarse al máximo albergues para contingencias

Actualmente se mantienen en el Albergue Municipal un total de 23 personas, las cuales no están en este sitio por el problema que originó la lluvia del pasado lunes.

Actualmente se mantienen en el Albergue Municipal un total de 23 personas, las cuales no están en este sitio por el problema que originó la lluvia del pasado lunes.

El Siglo de Durango

Las familias afectadas por la lluvia que se registró el pasado lunes no acudieron a los refugios que habilitó el DIF Estatal, ni al Albergue Municipal, este último con capacidad para 112 personas, por lo que en este momento las autoridades de dicho sistema se mantienen en alerta para cualquier contingencia climática.

La directora del Albergue Municipal, María del Carmen Hernández Martínez, informó que el día que se registró la tromba llegaron siete personas, de las cuales seis eran indigentes, y una que estaba extraviada.

Las personas que llegaron a consecuencia de las lluvias al albergue salieron a la mañana siguiente, a las cuales se les proporcionó alimento y ropa nueva.

Dijo Hernández Martínez que durante las horas que duró la fuerte precipitación pluvial, al albergue llegaron las autoridades de Salud para realizar chequeos médicos a quienes se encontraban en el albergue.

Hasta el momento, solamente hay 23 personas en el albergue, que se encuentran refugiadas por diferentes motivos; la mayoría de ellos provienen de los diferentes municipios y tienen a un familiar internado en los hospitales cercanos.

Informó que para las personas que sufrieron daños se instaló en el albergue un centro de acopio, mediante el cual se proporciona ropa nueva y zapatos a los damnificados.

Manifestó que se tienen los recursos necesarios para proporcionar alimentación y techo para quienes más lo necesiten por lo que el servicio funciona las 24 horas y cualquier día de la semana.

CUATRO MÁS

El DIF Estatal habilitó cuatro albergues para damnificados por las lluvias, conforme a las indicaciones técnicas del Consejo Estatal de Protección Civil, para recibir a las personas que sufrieron daños en sus viviendas.

Gerardo Herrera Barragán, director de Atención al Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, informó que los albergues que se habilitaron fueron: el Centro de Desarrollo Integral (Cendi) “Carmen Romano de López Portillo” y los Centros de Desarrollo Francisco Villa, Oriente y María del Rosario Guzmán de Ramírez, que se ubica en el fraccionamiento Joyas del Valle.

Estos espacios cuentan con colchonetas, cobijas y todos los insumos para proporcionar alimentos a quienes resulten afectados por las condiciones climatológicas.

Espacios

Los albergues que se habilitaron para la recepción de personas afectadas son:

-Albergue Municipal.

- Centro de Desarrollo Integral (Cendi) “Carmen Romano de López Portillo”.

- Centro de Desarrollo Francisco Villa.

-Centro de Desarrollo Oriente.

-Centro de Desarrollo María del Rosario Guzmán de Ramírez.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente se mantienen en el Albergue Municipal un total de 23 personas, las cuales no están en este sitio por el problema que originó la lluvia del pasado lunes.

Clasificados

ID: 298702

elsiglo.mx