Silver King triunfa en el Lejano Oriente
TORREÓN, COAH.- Después de una gira de cinco semanas por Japón, regresó a La Laguna el gladiador Silver King, quien durante su estancia en territorio oriental tuvo la oportunidad de disputar y ganar el Campeonato Semicompleto Junior al nipón Nakagima, elemento perteneciente a la empresa All Japan Pro-Wrestling.
“Este cinturón es un cetro con mucha historia en la lucha libre japonesa, mismo que han poseído grandes gladiadores, pero tiene la particularidad que por ser un cetro muy preciado, permanece en custodia de la empresa que organiza las funciones, de ahí que sólo pueda exponerse en Japón y que no salga de su sede”.
A lo largo de su estancia, el lagunero visitó las ciudades de Hiroshima, Nagasaki, Hokkaido y Aomori, donde se presentó varias ocasiones, siempre con un gran éxito entre el público del Lejano Oriente. Para terminar, se presentó en Tokio en un pago por evento, donde coronó la gira con el duelo por el campeonato que ganó y que pronto regresará para exponer ante alguno de los retadores que le salgan en el camino durante su próxima visita.
En la gira fue acompañado por gladiadores norteamericanos, entre ellos Sack, luchador que no tiene una de sus piernas, pero cuenta con un gran talento sobre el ring. Éste se convirtió en una auténtica sensación entre los aficionados nipones.
Silver King consideró que los luchadores mexicanos son bien apreciados en Japón, ya que el público se entrega a quienes van a sus arenas y se entregan como profesionales.
Sobre sus planes para regresar a Japón, dijo que en febrero realizará una gira más y que en marzo hay planes para asistir a un torneo de parejas, donde espera contar con su hermano Doctor Wagner, a fin de ser una de las duplas con mayor fuerza sobre el encordado y poder conquistar el cetro.
Destacó igualmente su interés por llevar más elementos laguneros en estos viajes, consciente de que se cuenta con talento en todos los gimnasios y tanto jóvenes como elementos ya experimentados, merecen la oportunidad de mostrarse ante un público conocedor como lo es el de Japón, de ahí que en los próximos meses observará a los gladiadores laguneros que tienen posibilidades de ser invitados a una de las giras.