TORREÓN, COAH.- Después de 20 años de no pagar el agua, el Simas cortó el suministro y el servicio de drenaje a los 50 locatarios que ocupan el mercado Francisco I Madero y que son representados por el priista Samuel González Pérez.
Éste por su parte, acusó al Ayuntamiento de Torreón y concretamente a Rodolfo Walss Aurioles de represivo, intolerante y de ejercer presiones en un acto deliberado de revanchismo político para amedrentarlo porque hoy a las 10:30 horas encabezará una manifestación de protesta en la explanada de la Presidencia Municipal contra el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Según Samuel González, el corte del agua y el drenaje es una clara represalia porque “a las autoridades municipales les molesta que se les hagan señalamientos y críticas por los abusos que cometen”.
Reconoce que el mercado Madero no paga el agua potable al Simas, ya que “desde hace años los mercados municipales están considerados en el mismo nivel de escuelas y partidos políticos a los cuales no se les cobra este servicio”.
Para dar a conocer que se le cortó el agua y el drenaje a los locatarios del mercado Madero, el gerente comercial del Simas, Javier Cavazos Gómez, acompañado de Rodolfo Walss Aurioles, convocaron ayer a las 11 de la mañana a conferencia de prensa.
Walss Aurioles negó en entrevista posterior que se pretende coartar el derecho a la libre manifestación y dijo que se acabaron los privilegios para este tipo de ciudadanos. Admitió que Samuel González y la mayoría de los locatarios del mercado que son sus familiares, “obtienen el agua para el mercado desde hace años en forma irregular”.
En el caso de González Pérez expresó que el PRI debería deslindarse de personas como ésta que afectan a los ciudadanos “pues no es posible que se auto nombren representantes priistas y aseguren que son logros y canonjías que les otorga el PRI, cuando el agua es un servicio que todos los ciudadanos pagan”.
Javier Cavazos, gerente comercial del Simas, anunció ayer en rueda de prensa las medidas implementadas contra los locatarios del mercado Madero, ya que representan un fuerte quebranto financiero para la abastecedora.
En el caso del resto de los mercados como Alianza, Juárez, Francisco Villa, aseguró que no es el mismo problema de adeudos, ya que los comerciantes de estos sectores se acercaron al Simas para llegar a acuerdos financieros.