EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Simas presentará una denuncia penal por daño en propiedad ajena contra quien resulte responsable por los desperfectos que sufrieron equipos abastecedores de agua el pasado fin de semana.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, dijo que presentar la denuncia corresponde a la gerencia general de la paramunicipal y será ante la Agencia del Ministerio Público, pero en forma paralela, la Dirección Jurídica del Municipio dará el apoyo necesario.
“Ya se elabora la denuncia y podría presentarse este viernes o la semana próxima, pero es necesario sentar un precedente del daño que sufrieron los equipos destinados a un servicio público”, indicó Walss.
El alcalde José Ángel Pérez declaró además que fue él quien instruyó al gerente del Simas, Luis Horacio Salmón González, para que solicitara vigilancia policiaca en pozos de agua y tanques de almacenamiento y rebombeo que utiliza la paramunicipal.
También expresó que apoyará los planes de contingencia que prepare Salmón González para atender la demanda de agua potable en la próxima temporada alta, en caso de fallar algún equipo.
El gerente operativo del Simas declaró antier que elementos policiacos vigilarán los 76 pozos de agua potable, tanques de almacenamiento y de rebombeo del Simas, debido a que sospecha de un boicot en los mismos. “Yo quiero pensar que lo sucedido a los equipos son actos vandálicos de la gente de la misma gerencia operativa o tal vez externa”, dijo Luis Horacio Salmón.
El sábado de la semana pasada se quemó la bomba nueva del pozo 46 ubicado en la colonia Compresora y alguien cerró las dos válvulas del pozo 43 situado en la colonia San Joaquín, según el funcionario.
El alcalde José Ángel Pérez aseguró que no fueron dos equipos los afectados por personas desconocidas para alterar el suministro de agua potable en las colonias del poniente, sino tres y “por eso decidimos tomar precauciones”.
Pide ayuda
“Ya estamos enviando el operativo de vigilancia policiaca para que nos ayuden a cuidar las bombas del Simas, pero exhortamos también a la ciudadanía para que nos ayuden en este trabajo. Son ellos los ciudadanos los primeros afectados en caso de fallas’’.
JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, ALCALDE DE TORREÓN