Automovilistas se quejan porque por las noches el tránsito por las obras es muy pesado.
Sin señalamientos en el entorno, el Simas inició hace alrededor de tres semanas los trabajos de sectorización del sistema de agua en el bulevar Rodríguez Triana y el fraccionamiento La Merced. Vecinos de los alrededores y automovilistas, se quejaron de los hoyos que se abrieron para la conexión de tubos e interconexión de válvulas y aseguraron que, sobre todo en las noches, resultan peligrosos para el tránsito vehicular.
Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas, reconoció que no hay aún la señalización necesaria en este frente de obra, pero aseguró que ya se había notificado a la empresa TACSA de Víctor Chaúl, de la necesidad de instalar mecheros para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones respecto a la presencia de los hoyancos que se abrieron.
“Le estamos exigiendo la señalización apropiada tanto para el día como para en la noche y si se registra alguna responsabilidad civil, será responsabilidad de la contratista”, afirmó.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento anunció el pasado domingo mediante un desplegado que durante diciembre y enero, estaría trabajando en el Rodríguez Triana y el Sector de La Merced, en el programa de Sectorización del servicio de agua potable.
Este programa costará en esta parte de la ciudad dos millones de pesos y consiste en la realización de diversos trabajos técnicos en los que se colocarán alrededor de 100 válvulas de control del suministro de agua y fugas, entre el Rodríguez Triana, La Merced, Rincón La Merced, fraccionamiento Latinoamericano y Residencial del Norte.
Explicó el gerente operativo que el propósito de la sectorización es: “efectuar un monitoreo general del suministro, eliminar las fugas que se presenten, reponer los tubos donde hagan falta para mejorar el suministro, la presión, al eliminar el desperdicio”.
Salmón explicó que por la apertura de zanjas y la sustitución de tubería y la colocación de válvulas, “se van a presentar tiraderos de agua en algunos sectores y la gente puede creer que son fugas”.
Dijo que esperan terminar en esta parte de la ciudad a mediados de febrero y los resultados se tendrán a finales del 2008. La siguiente etapa será aplicar el mismo programa de sectorización en la parte denominada Centro-Sur de la ciudad que abarca: de Rodríguez Triana al Revolución, calzada Cuauhtémoc y ahí se invertirá un millón y medio de pesos.
En los trabajos de referencia, Luis Horacio Salmón se comprometió a que “estaremos muy pendientes de que las empresas coloquen los señalamientos tales como fantasmas y mecheros”.