Hasta el momento no se han tenido anomalías en la venta de alimentos en la romería que se organizó por motivo del 2 de noviembre.
El Siglo de Durango
En la primera inspección de los puestos de comida que se instalaron en la romería del 2 de Noviembre, la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente informó que no se encontraron anomalías en la venta de los productos, según el titular de la dependencia municipal, Alejandro Campa Avita.
Comentó que alrededor de 30 puestos fueron los que se inspeccionaron para saber la calidad de la comida, por lo que hasta el momento no se tienen indicios de que estos se encuentren con coliformes totales.
En este sentido dijo que la inspección seguirá en lo que reste de la romería, que será hasta hoy domingo 4 de noviembre, por lo que seguirán vigilando y verificando que se encuenten con los requisitos mínimos de higiene.
Manifestó que se está buscando que las personas que se encuentren despachando en los puestos cuenten con ropa blanca, uñas cortadas, manos limpias, cubre pelo, cubre boca, no portar joyería, entre otros aspectos.
En la romería se instalaron alrededor de 850 puestos de los cuales se estima que el 70 por ciento, es decir 595, venden comida como fruta, antojitos mexicanos, así como dulces, de los cuales se vigilará que se encuentren en buen estado.
OTROS SERVICOS
Por otra parte comentó que en el módulo de atención de salud atendió a las personas que necesitaban una consulta médica de las cuales el 2 de noviembre se realizaron 300, de las cuales en su mayoría fue por hipertensión, insolación y deshidratación.
También comentó que 350 personas utilizaron el servicio de localización de tumbas a través del sistema de cómputo en donde se encuentra el padrón de los sepulcros.
Finalmente Campa Avitia expresó que este domingo esperan una afluencia de aproximadamente 70 mil familias por ello, seguirán ofreciendo estos servicios y revisando los puestos de comida.
Cuidados
Los comerciantes de puestos de comida deben cumplir las siguientes reglas:
-Portar cubre-pelo.
-Higiene personal en manos y brazos.
-No llevar joyería.
-Usar ropa de color blanco.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.