La construcción de la Clínica de Medicina Familiar continúa paralizada.
TORREÓN, COAH.- Sin avance se encuentra la construcción de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE. En el terreno donde comenzó la obra sólo hay una barda y montones de cascajo y arena, pero no se observa ningún trabajador.
Luis Gerardo del Moral Rossete, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, señaló que por ahora la atención médica seguirá en el edificio que se encuentra ubicado en la avenida Abasolo y calle Francisco I. Madero.
El médico reconoció que la obra está paralizada y aún no se sabe cuándo se reactivará. Explicó que la empresa responsable de la obra incumplió con el contrato, y por eso desde la Ciudad de México se está resolviendo el problema, pues el ISSSTE de Torreón nada puede hacer para intervenir en esta situación.
Una vez que la obra está terminada contará con consultorios de medicina general, rayos X, laboratorio, área de odontología, entre otras especialidades como pediatría y geriatría, para dar una mejor atención a los derechohabientes.
Como se informó en su oportunidad, el pasado 16 de enero de 2006 se colocó la primera piedra del edificio de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la colocación de la primera piedra de la Unidad de Medicina Familiar se dio a conocer que la inversión era de 36 millones de pesos, que contaría con 12 consultorios que funcionarían en ambos turnos, 24 médicos y 15 enfermeras.