Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Sin avances el caso de mujer decapitada

RAFAEL IBARRA| EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La Dirección Estatal de Investigación (DEI) no tiene pistas para aclarar el caso de la mujer decapitada, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Villa Jardín el pasado viernes. Ayer por la mañana familiares del esposo y la última pareja de la víctima manifestaron su malestar porque ya habían transcurrido 48 horas y el Ministerio Público no los había declarado, aunque los mantienen privados de su libertad en la Subprocuraduría de Justicia del Estado.

Cuestionado sobre esta situación, Arturo Sánchez, titular de la Subprocuraduría de Justicia de la región Laguna de Durango, respondió en tono molesto la llamada telefónica de El Siglo de Torreón, primero dijo que no tenía ningún comentario sobre este caso y señaló que el agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, debería informar cuál es la situación legal de estas personas, aunque este funcionario mencionó que Arturo Sánchez le dio instrucciones para que no diera declaraciones.

El subprocurador reconoció que Esteban Soto Espino, esposo de la occisa, de quien estaba separado y en trámites de divorcio y la pareja sentimental de la joven, Roberto De la Rosa, aunque no están en calidad de presuntos, tienen más de 48 horas privados de su libertad y no han declarado ante el Ministerio Público, “estarán detenidos el tiempo que sea necesario”, dijo el funcionario.

Urbina Suárez confirmó que no ha declarado a estas dos personas, además reconoció que legalmente las personas que son presentadas como comparecientes deben declarar y se pueden retirar si no hay elementos para retenerlos como presuntos y dijo que no sabe si el subprocurador solicitará que un juez penal le otorgue una orden de arraigo por la relación que ambos tenían con la hoy occisa, que fue identificada como Rocío Arcaute García, de 28 años de edad.

Por su parte, el comandante regional de la DEI, Ricardo de Jesús Larralde Ramos, reconoció que no hay datos sobre él o los presuntos homicidas, también dijo que no han localizado la cabeza de la hoy occisa, aunque ya realizaron una exhaustiva búsqueda en los lotes baldíos de la colonia Villa Jardín y otras aledañas.

Larralde Ramos dijo que ya visitaron los domicilios de Esteban Soto y de Roberto De la Rosa y no encontraron indicios que los relacionen con el homicidio, también confirmó que investigaron en los moteles de paso y no han encontrado registros a nombre estas personas o de Rocío Arcaute.

Como se informó oportunamente, el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición por personal de un hotel a las 6:50 horas del viernes 4 de mayo. Al momento del hallazgo, el cuerpo de la mujer estaba completamente desnudo, metido en dos bolsas negras entre matorrales.

Con el análisis de las huellas dactilares, el personal de Servicios Periciales confirmó que el cuerpo pertenecía a Rocío Arcaute, quien estaba desaparecida desde el pasado 27 de abril, y tenía su domicilio en la calle Ignacio Ramírez 222, interior 12, de la zona centro, de Gómez Palacio, la desaparición había sido denunciada por su padre, Salvador Arcaute Dávila.

Leer más de Policiaca

Escrito en: decapitada

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 273937

elsiglo.mx