En Sombrerete se llevan a cabo las Audiencias Públicas.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.-A cuatro meses de haber tomado posesión Vicente Márquez, el Ayuntamiento estableció por un día las audiencias públicas, pero sin dar aviso a la ciudadanía, por lo que hubo poca afluencia de personas.
El Ayuntamiento de Sombrerete inició su programa de audiencias públicas, donde no se dio aviso formal a ningún medio de comunicación, ni se hizo difusión masiva a través de ningún medio.
Las personas de las comunidades no estaban enteradas y, por ende, no hubo la gente que se esperaba en esta primera audiencia de Vicente Márquez.
ATIENDEN QUEJAS
Los funcionarios establecieron mesas en los patios de la comuna para atender las quejas de las personas que arribaban. La mayor parte de ellos no tuvo mucho trabajo y otros sólo se limitaron a tomar café y platicar, como en el caso de las funcionarias de Enlace con la Procuraduría General de la República (PGR).
Aunque se invitó a todos los funcionarios, se notó la ausencia de los funcionarios del DIF Municipal y sólo se vio a la presidenta, Virginia Pérez Haros, como dama de compañía del alcalde Márquez Sánchez.
SIN NADA QUÉ HACER
A la mayoría de los funcionarios se les vio de manos cruzadas y mirando el reloj; el único que tenía gente era el Alcalde, ya que la gente señala que nunca se encuentra en la Presidencia Municipal.
Uno de los dirigentes de los jóvenes fue a buscar respuesta, para ver si ahora sí se la daban, y advirtió que en caso de tener una respuesta negativa tomarán la Presidencia Municipal.
La gente que asistió se enteró en su mayor parte por casualidad, pues dijeron: “Vicente Márquez nunca está, por eso ya no venimos a buscarlo”. Habitantes de colonias como La Blanca, López Mateos y del Cerrito agregaron: “A ver si ahora sí nos dan respuesta, ya que los hemos buscado por cuatro meses”.
CONTACTO CON LA GENTE
El síndico municipal, Jaime Cuevas Estrada, destacó que se quería tener contacto directo con la ciudadanía y canalizar al momento las demandas que se presentaran, para darles solución.
Agregó que se acordó celebrar este tipo de audiencias antes de salir a vacaciones, especialmente para recibir denuncias y demandas de los paisanos que llegan de los Estados Unidos.