Se preparan los policías de Poanas para desarrollar una mejor prevención de delito.
El Siglo de Durango
POANAS, DGO.- Hasta el momento no se ha presentado un enfrentamiento en el cual los elementos policiales hayan tenido que utilizar las armas, sin embargo, siempre es necesario que estén preparados.
Juana Inés Robles Semental, directora de Seguridad Pública de Poanas, manifestó que se llevan a cabo acciones para preparar a los policías en cuanto al manejo de armas, aplicación de sanciones y trato de delitos.
En Poanas se trabaja para profesionalizar a los 39 elementos de Seguridad Pública, quienes recibieron un curso de capacitación para manejo de armas, para lo cual la Presidencia los apoyó con la adquisición de 800 tiros para practicar.
La semana pasada se llevo a cabo agentes policiales tuvieron la oportunidad de practicar tiro, actividad con la que se dio por concluida la capacitación de 15 días que tuvieron de teoría y práctica.
Robles Simental, destacó el apoyo y la libertad que se da a la corporación para realizar su trabajo y aprender mejores técnicas.
Mencionó también que esto es parte de la profesionalización de los elementos, quienes han estado recibiendo orientación en cuanto a los términos de las infracciones y delitos, dentro de la capacitación que de acuerdo al plan nacional de desarrollo deben de tener los policías.
Hasta el momento no se ha tenido enfrentamiento en los que se requiera usar las armas, no obstante es necesario mantener prevenidos y preparados a los agentes.