El Gobernador reconoce que en Durango la mayoría de la gente no tiene recursos para subirse a los aviones.
| El Siglo de Durango
Todavía no está confirmado que la aerolínea Aviacsa dejará de operar vuelos en la ciudad de Durango, pues la empresa sigue en la etapa de análisis y posibles ajustes en sus itinerarios, aseguró el Gobierno del Estado.
Por otro lado, el Gobierno no descartó la posibilidad de que el equipo de futbol profesional Alacranes de Durango pueda ser ofrecido a la iniciativa privada parcial o totalmente, aunque la franquicia tendría que seguir radicando aquí.
El gobernador de Durango, Ismael Alfredo Hernández Deras, abordó la problemática que enfrenta Aviacsa en sus operaciones en Durango capital; sin embargo, dijo que se hará todo lo posible para retenerla en esta plaza.
Al respecto, dijo: “Estamos platicando y analizando con ellos (los directivos de Aviacsa); estamos viendo sus puntos de equilibrio económico; incluso sugerimos un cambio de horario en sus corridas para que sean más disponibles y haya más gente”.
Sin embargo, consideró que independientemente de la circunstancia por la que atraviesa esta aerolínea Durango está más comunicado ahora que antes, ya que hay tres, cuatro o hasta cinco vuelos diarios a México y otras ciudades.
“Pero no estamos dando todavía lo suficiente en nuestra plaza económicamente. La gente no tiene para subirse a los aviones; entonces, Aviacsa no ha logrado su punto de equilibrio y está en la mesa de valoración”, dijo.
Puntualizó que el Gobierno Estatal no puede hacer otra cosa que promover a Durango para tratar de fortalecer a las empresas, con lo cual descartó que haya otro tipo de esquema de respaldo a ésta o cualquier otra empresa cuando está en problemas financieros.
Hernández Deras fue abordado sobre la posibilidad de que otras aerolíneas como Aeroméxico reduzcan sus frecuencias por falta de pasaje; señaló que no hay riesgo en este caso, ya que las rutas de esta empresa se mantienen.
Alacranes
Frente a la posibilidad de que el Gobierno del Estado venda al equipo de futbol profesional de la Primera División “A”, Club Alacranes de Durango, el Gobernador señaló que el terreno de esto no es el económico, sino el de tipo social y de promoción deportiva.
“Nosotros, independientemente de que le inviertan patrocinadores y algo que le invierta el Gobierno, seguiremos manteniendo nuestra posición de que, o con la participación del Gobierno o de la iniciativa privada, pero que el equipo se quede en Durango”, dijo.
Expresó que está la posibilidad de vender la parte que corresponde al Gobierno, lo cual en ningún momento se cancela, siempre y cuando el comprador garantice que el equipo se quede en esta plaza.