Durango

Sin contro casa de masajes

El Siglo de Durango

Operan sin control las casas de masaje que se anuncian en los medios de comunicación impresos y que sólo dan como referencia un número telefónico.

Sólo tres casas de masaje tienen el permiso de la Comisión de Actividades Económicas; el resto opera de manera irregular, pero la autoridad competente se enfrenta al problema de que no tienen un establecimiento formal para operar sino que ofrecen sus servicios vía telefónica y quienes dan los masajes acuden a hoteles o casas particulares.

La presidenta de dicha Comisión, Sonia Catalina Mercado Gallegos, señala que es la Coordinación de Inspección Municipal quien debe supervisar estos negocios. ?A ellos les corresponde estar en constante vigilancia, que cada negocio cuente con autorización?, dice.

Hasta el momento, no tienen solicitud alguna de operación de casas de masaje y tampoco han aprobado en últimas fechas.

?No hay permiso de que trabajen, pues no cuentan con su licencia. Sólo son tres las autorizadas que son casas de masaje terapéutico (de las) que fue comprobado su funcionamiento, que cumplen con los requisitos del reglamento y se verificaron, cuentan con personal capacitado, con instalaciones apropiadas?, comparte la también Secretaria General del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional (PRI).

Comparte que aquellas casas de masaje que se anuncian en los medios de comunicación impresos implican una problemática especial, ya que se debe buscar un mecanismo de regularización.

?No podemos prohibir que publiquen a estas negociaciones que pagan o a personas, pero sí el buscar el mecanismo para verificar que no se cuente con un local, que si son personas que ejercen la prostitución cuenten con su tarjeta de control sanitario, todos esos detalles tenemos que atender?, dice Mercado Gallegos.

?Estos negocios sólo proporcionan un teléfono, no hay una razón social, no hay un domicilio donde pudiésemos verificar y es difícil. Es un tema en el que me comprometo a ponerlo en la mesa de trabajo en la Comisión y platicar qué es lo que procederá en estos casos?, apunta.

La cetemista afirma que se ha pedido a la Coordinación de Inspección Municipal dé cumplimiento a todas las disposiciones del Cabildo y de la propia Comisión de Actividades Económicas.

?Debemos de poner atención en la aplicación de la ley. Tenemos que ver la manera en que no se siga viendo esto?, juzga la edil del PRI con el dicho de que se tiene que retomar el tema de las casas de masaje y hacer las adecuaciones necesarias para normarlas.

Recuerdos...

El 19 de octubre de 2006, esta casa editora dio a conocer la clausura de seis casas de masaje que no contaban con su respectivo permiso. Los sancionados fueron:

-?Lauren?s?, ubicada en avenida México 222 del fraccionamiento Guadalupe, propiedad de Carlos Martínez Castañola.

-Un establecimiento sin nombre con domicilio en calle Yucatán 101 de la colonia Jardines de Cancún, cuyo dueño era Artemio Ayala Guillén.

-Centro de Masaje Eco en prolongación Pino Suárez tres mil 628 ?A?, en la colonia José Guadalupe Rodríguez, de José Emilio Sánchez Martínez.

-También una casa de masajes sin nombre en Indé 524 de la colonia Hipódromo, propiedad de Lorena Medrano Quiñónez.

-Estética ?Bunny? en calle Aquiles Serdán número 600, de Marco Humberto Terrones.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255609

elsiglo.mx