EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El alcalde, José Ángel Pérez, no ha decidido si se suspende en forma definitiva la demolición de los camellones centrales de la calle Donato Guerra, para dar paso a la construcción de 148 cajones de estacionamiento. Dijo que ya no sólo escuchará las posturas de los vecinos y comerciantes de la Alameda Zaragoza sino que pedirá la opinión de otros sectores.
Y es que para el presidente municipal, son válidas las demandas de los vecinos de la Alameda Zaragoza pero dijo que: “ la rehabilitación de la Alameda, el mejoramiento en el alumbrado público, de las bancas y del lago Coahuila, es muy independiente al proyecto para crear los estacionamientos. La Alameda se tendrá que rescatar porque eso es necesario’’.
La semana antepasada el alcalde se reunió con vecinos y comerciantes de los alrededores de la Alameda Zaragoza que se oponen a la construcción de 148 cajones de estacionamiento, proyecto impulsado por Desarrollo Urbano Municipal.
Recibió las muestras de inconformidad de ellos que le plantearon la necesidad de mejorar e incrementar las áreas verdes de la ciudad, no sacrificarlas. La respuesta de José Ángel Pérez fue que no conocen el proyecto integral de mejoramiento para los alrededores del paseo público y fijó un compás de espera hasta el 10 de abril para tener una segunda reunión y llegar a un acuerdo con los quejosos, mientras, la demolición del camellón central sigue suspendida.
Por su parte, los vecinos y comerciantes del entono de la Alameda Zaragoza, representados por Luis Roberto Sánchez y Carlos Moreno, plantearon la alternativa de que los recursos que se van a gastar en acortar los camellones en la calle Donato Guerra, se apliquen en el mejoramiento y reforestación de la Alameda Zaragoza.
Señalaron los problemas que tiene el tradicional paseo público, sobre todo en lo que respecta al descontrol en cuanto a los vendedores ambulantes y que comerciantes cierren los domingos en la tarde uno de los carriles de la calle Donato Guerra con juegos infantiles.
Los quejosos piden un paseo público digno para Torreón en el marco de sus primeros cien años. El presidente municipal señaló que pese a la postura de oposición del grupo de ciudadanos, “no se ha agotado el diálogo, pero de ser necesario, ampliaremos la consulta a otros sectores para que opinen al respecto’’.