Pudiera iniciar la construcción del Bebeleche el próximo mes de julio en terrenos del Parque Sahuatoba.
Aún no se define la fecha de inicio para la construcción del Museo Interactivo Bebeleche, pues todavía falta que se entregue el proyecto arquitectónico en un 100 por ciento y que se complemente el estudio de impacto ambiental de esta obra que será construida en el Parque Sahuatoba.
De acuerdo con el director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew, pudiera ser el próximo mes de julio cuando se inicie con la realización de la obra, ya que para su construcción se cuenta con 50 millones de pesos que fueron autorizados por la Federación.
Como se recordará este viernes se autorizó por parte del Cabildo la construcción del Bebeleche en terrenos que fueron donados por el Gobierno del Estado, para que se edifique el museo interactivo y sobre el particular el funcionario estatal, mencionó que se está en espera de que se concluya el proyecto arquitectónico el cual registra avances importantes asimismo del estudio de impacto ambiental para que esté respaldado.
Hasta el momento se cuenta con 50 millones de pesos para la edificación y hasta el momento está por cubrirse la cantidad total de todo el equipamiento y los materiales que se utilizarán en el interior del museo, que es de alrededor de 13 millones de pesos.
De acuerdo al Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ya se cuenta con lo necesario para que funcione en su interior, únicamente faltaría “el cascarón”.
En lo que se refiere al personal que trabajará en este lugar se elegirán a las mejores propuestas ya que debido a la naturaleza del proyecto, tiene que haber calidad en el servicio y los trabajadores deben de estar comprometidos con su entorno.
Conforme a la estrategia planteada en la creación del Bebeleche se quiere contar con un espacio de calidad en donde haya un respaldo al medio ambiente, por lo que se tiene contemplado sembrar algunas especies en el lugar donde será construido.
Comentó que el proyecto de Bebeleche, es una obra que implica diferentes circunstancias una de ellas el apoyar al medio ambiente a través de diferentes mecanismos, para que a su vez sea una empresa de tipo social.
Destacó el funcionario estatal que en este lugar se recibirán a personas de todo el estado, ya que será un espacio para todos los duranguenses.
Aprueban construcción
Este viernes se aprobó el dictamen para la construcción del Bebeleche, sobre este tema el presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Arturo López Bueno afirmó que dio su voto a favor ya que hay que respetar los resultados de la consulta ciudadana que se realizó para tal efecto.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud del Municipio, María Ana Hernández de los Ríos, votó en contra ya que consideró que habrá daño ecológico ya que se derribarán árboles, los cuales se ubican en la parte posterior del Parque Sahuatoba y se encuentran en buenas condiciones.