La Secretaría de Gobierno desconoce cuándo el Gobernador hará los nombramientos de los nuevos titulares en la SEED y en Turismo del Estado.
El gobernador Ismael Hernández Deras no ha definido hasta ahora los nombramientos de los nuevos titulares de la Secretaría de Educación y de la Dirección de Turismo del Estado.
Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuellar, al señalar que es sólo un rumor la información extraoficial que ha surgido en ambos casos en los últimos días, pues el Ejecutivo no ha tomado una decisión.
Reza desmintió las versiones acerca de que Gisela Garza Barbosa podría ocupar la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), luego de varias semanas que se encuentra acéfala la dependencia, desde la salida de Héctor Arreola.
El Secretario de Gobierno, cuestionado si a la SEED podría llegar el actual director de Pensiones del Estado, Julián Salvador Reyes, insistió que todas son versiones extraoficiales pues no se ha definido nada aún.
Dijo que la maestra Gisela Garza tiene el perfil y la experiencia, y atribuyó a ello el hecho de que se le nomine como posible titular de la Secretaría, pero recalcó: “El Ejecutivo ya estará viendo los perfiles y las trayectorias”.
Por otra parte, señaló que no se ha definido nada sobre el relevo de Jorge Lombard Moutte en la Dirección de Turismo y Cinematografía, luego de que éste renunció al cargo para ocupar uno nuevo en el Gobierno Federal.
Ayer se cuestionó si se encontraba el saliente titular de Turismo en la oficina, Jorge Lombard, a lo cual el personal de la dependencia y gente cercana al funcionario afirmó que había hecho un viaje a Francia para preparar su próximo viaje a la que será su sede de trabajo a partir de agosto.
Como posibles sucesores de Lombard Moutte se ha mencionado a Gabriel Mijares, ex titular de esa dependencia; a Miguel Cassio, ex director de la misma, y a otros que podrían llegar al relevo de Lombard, entre los que no se descarta incluso a Esteban Rosas Palacios, actual subsecretario de Sedeco.
REGLAS
Tras la publicación de la nueva Ley de Pensiones del Estado, el Secretario de Gobierno aclaró que el trabajo de reglamentación de dicha ley corresponderá a los especialistas en el tema dentro de la propia Dirección de Pensiones de la entidad.
Se le preguntó si esa labor correspondería a la Secretaría a su cargo y el tiempo que tardaría, pero Oliverio Reza recalcó que se trata de un asunto donde Pensiones debe ser muy cuidadoso para que las reformas a la legislación permitan mejorar su perspectiva financiera de mediano y largo plazos.
“Deben ser muy cuidadosos los sistemas pensionarios porque si no el tiempo los va a alcanzar, y de esa situación que padecen los que manejan las pensiones en el país no se escapa la Dirección de Pensiones de Durango”, finalizó.