Santos cierra preparación este día para enfrentar mañana a Necaxa.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A pesar de haber realizado sus entrenamientos a puerta cerrada durante la semana, el director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, mantiene dudas en el posible cuadro que salte a la cancha del Victoria mañana ante los Hidrorrayos.
La incertidumbre también invade a los jugadores, quienes lo toman con cautela y se muestran listos para ser llamados a la alineación titular, aunque con la reserva de esperar en el banco de suplentes la oportunidad ante los hidrocálidos.
Incluso el ?Travieso? no sabe si jugar con línea defensiva de cuatro o cinco elementos, pudiendo además formar un cuadro cauteloso con un solo delantero y muchos mediocampistas, aunque esto lo despejará en la charla técnica previo al cotejo.
El entrenamiento de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, al igual como lo ha sido en los últimos días, fue a puerta cerrada, aunque en esta ocasión sí se llevó a cabo a la hora programada con anticipación, con acceso a la prensa al término de la práctica.
Hoy cerrarán la preparación semanal en su campamento, en punto de las 09:00 horas, la cual se hará sin la presencia de los medios de comunicación y público en general, y a las 11:30 horas tomarán un vuelo privado que los trasladará a Aguascalientes.
El estratega Daniel Guzmán dejó en claro que no tiene presión, pese a encontrarse en el penúltimo puesto de la tabla general del descenso, ya que ha llegado para colaborar y preparar un equipo, además de sacarlo adelante, sin que se le note en la cara la angustia por la situación que atraviesan en estos momentos.
?Hay que perseverar, estamos en integración y de fortalecer a este equipo, que junto con las incorporaciones, que fueron seis, rápidamente se adapten y vamos bien, no ha caído el ánimo, estamos más fortalecidos?. que nunca y yo más?. Están a la búsqueda de los tres puntos, ya que esa es la intención en su inminente visita a Aguascalientes, aunque con el rescate de una unidad ante un buen equipo compacto que arrasó en la Interliga no lo tomaría mal, pero no es el objetivo.
?Probablemente maneje algunos cambios en la alineación, porque el futbol me está dando señales que el equipo se está desequilibrando en este momento, he recibido cuatro goles y he hecho dos, hay que empezar otra vez de atrás para adelante?.
Comentó que pudo darse cuenta que en caso de ganar, todos hablarían muy bien a pesar de jugar horrible, por lo que intentará obtener una victoria sin gustar ni brindar espectáculo, buscando el equilibrio sin meter a muchos delanteros. Sobre Necaxa advirtió: ?lo conozco muy bien, tiene tres delanteros peligrosos, al igual que Chivas, Kléber Boas, Aarón Padilla y Alfredo Moreno??.
, quienes son los que hacen daño, al igual que sus recuperadores de balones Cervantes, Barbosa y Galindo. Si fuera por sistema táctica y manejar por videojuego estaría peleando en cómo desbaratar un sistema?.
UN GRAN COMNPROMISO
El zaguero central Francisco Gabriel de Anda destacó que cada semana se juegan un compromiso tremendamente importante y mañana tienen una verdadera oportunidad de recobrar la confianza, que aunque no se ha perdido, siempre revitaliza obtener un buen resultado. Sobre la medida tomada por el
cuerpo técnico y directiva de entrenar a puerta cerrada, señaló: ?la verdad no lo sabía, como futbolista ni te fijas en eso, a mí me da lo mismo, no tomo en cuenta si hay 50 periodistas o no lo hay, porque tenemos una cita muy importante, para estarnos fijando en eso?. Indicó que presionados no se encuentran en el arranque del Clausura 2007, aunque lo ideal sería sumar porque no tienen puntos en la tabla, pero no se ha perdido el ánimo ni la confianza y están convencidos de lo que realizan.
?Vamos a pensar en el partido del sábado y luego en los Gallos Blancos del Querétaro, no me preocupa
Kléber ni las estadísticas, porque si a eso vamos, sabemos que los jugadores que estamos aquí a nadie nos toca la responsabilidad en la que está Santos?.