El mandatario estatal, Ismael Hernández, dijo que en unos ocho días más hará el nombramiento del nuevo titular de la SEED.
Sin definirse aún el nombre de quién será el próximo titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), pues el Gobernador señaló que ese nombramiento lo hará en unos ocho días más.
Ayer, el mandatario estatal, Ismael Alfredo Hernández Deras, manifestó que no tiene definido aún al sucesor de Héctor Arreola Soria en la referida dependencia, aunque prometió oficializar tal decisión en una semana.
El gobernante expresó que están descartados por completo los nombres de Jorge Herrera Delgado y Adrián Valles Martínez para ocupar la titularidad de la SEED a partir de este nombramiento, derivado de la salida de Arreola Soria.
“Ellos van a lo que van... Están descartados totalmente”, dejó claro el gobernante, al evitar das más señales o adelantos acerca del tipo de perfil que escogerá para la titularidad de la SEED.
Como se sabe, el anterior titular de la Secretaría de Educación, Héctor Arreola, renunció a dicho cargo para ocupar la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGIT) en el país.
Ismael Hernández, en ese sentido, había dicho que tomará la decisión en breve, e incluso antes del proceso electoral del 1 de julio afirmó que haría dicho nombramiento apenas después de los comicios electorales de la entidad.
Sin embargo, en la entrevista de este miércoles el Ejecutivo estatal descartó a los dos nombres que se han mencionado como posibles titulares de la SEED, y dijo que el nombramiento lo hará en unos ocho días más.
Mientras tanto, el magisterio local dejó claro que trabajará con quien sea que nombre el gobernador del estado, Ismael Hernández, pues lo único que le exigirán es resultados y respeto a los acuerdos existentes con el sindicato de trabajadores de la educación.
Francisco Villa, líder de la Sección 44 del SNTE, señaló que no harán propuesta alguna a las autoridades, ya que el nombramiento y la decisión recae en el Gobernador del Estado y es únicamente él quien debe determinar quién debe asumir la Secretaría de Educación de ahora en adelante.