Ochoa terminó la ronda final con 71 impactos, para un total de 204, doce bajo par, en el campo del Columbia Edgewater Country Club, llevándose su sexta victoria de la temporada. (Fotografías de AP)
PORTLAND, OREGON.- Prácticamente sin oposición, la mexicana Lorena Ochoa terminó arrasando para adjudicarse el título del torneo Safeway Classic de Portland, para llegar a tres victorias consecutivas en el tour 2007 de la LPGA.
Luego de asumir el liderato en la ronda del sábado, Ochoa cerró ayer el tercer recorrido con tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para concluir con un acumulado de 204, 12 bajo par, en el campo del Columbia Edgewater Country Club de esta ciudad.
La número uno del ranking mundial alcanzó de esta forma su sexta victoria de la temporada de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), la decimoquinta de su carrera y la tercera en forma consecutiva.
La oriunda de Guadalajara, Jalisco, tiene victorias esta campaña en el Safeway International en Arizona, el Sybase Classic en Nueva Jersey, el Wegmans LPGA en Pittsford, Nueva York; el Abierto Británico, el Canadiense y ahora el Safeway de Portland.
Como hace una semana en Edmonton, Canadá, Lorena atacó con fuerza el sábado para adueñarse del primer puesto del tablero, y ayer simplemente mantuvo el ritmo, administró la ventaja que, aunque era precaria, de un solo golpe, fue suficiente para alzarse con la victoria.
De 25 años de edad, la mexicana comenzó la tercera y última ronda en el campo de seis mil 397 yardas con ese escaso tiro de ventaja y terminó con una diferencia de cinco sobre un grupo de cuatro jugadoras que, lejísimos de Lorena, compartieron la segunda plaza.
Ochoa se dio el lujo de tener un comienzo muy flojo, con bogeys en los hoyos uno y tres, pero recompuso el camino con birdies en el cuarto, cinco y siete, para concluir uno abajo de par la primera parte del trayecto.
Para la segunda mitad del recorrido, ya con amplia ventaja ante el desfonde de sus enemigas, la golfista jalisciense simplemente disfrutó el paseo. Atinó su cuarto y último birdie, y cerró con bogey en el 17, igual que en la ronda del sábado, para amarrar una nueva victoria.
La segunda plaza registró un múltiple empate entre la sudcoreana In-Bee Park, que ayer se fue ocho bajo par, la estadounidense Christian Kim, la sueca Sophie Gustafson y la escocesa Mhairi McKay, todas con un score global de 209, siete menos, a cinco de Lorena.
La tapatía llegó como líder indiscutible en la lista de ganancias con ingresos en el año por más de dos millones 636 mil dólares y con el cheque de ayer por unos 255 mil dólares, de la bolsa de 1.7 millones que estaba en disputa, se aproxima a los tres millones en la campaña y a los nueve millones de por vida.