Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sin Fair Play en México

Trifulca en las gradas del Estadio Nemesio Díez. (Jam Media)

Trifulca en las gradas del Estadio Nemesio Díez. (Jam Media)

Son necesarias modificaciones a la ley para castigar a rijosos en los estadios.

MEXICO, DF.- El secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, se pronunció ayer a favor de hacer modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos para que establezca sanciones más estrictas.

Su postura se dio luego que este fin de semana algunos aficionados lanzaron luces de bengala a la cancha del Estadio Morelos, de Monarcas Morelia, y otros golpearon a elementos de seguridad en las gradas del Nemesio Díez de Toluca.

"El tema es que el que viole una norma debe tener un castigo, y la única forma es que la Ley esté adecuada a ese tipo de situaciones y por otra parte es que se hagan las denuncias correspondientes para que la autoridad siga el caso y aplique la sanción debida", afirmó.

De María informó que se ha reunido con los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado y de la Cámara de Diputados y ha fijado al respecto la postura de la FMF.

Señaló que con la actual Ley los incidentes que provoca un aficionado en un partido de futbol son tipificados como “falta administrativa” y consideró que, de acuerdo con la gravedad del hecho, se deben castigar con otro tipo de sanción.

Agregó que: "Tenemos que dar un paso adelante para que se resuelva de una forma más profunda (los actos de violencia en el futbol), es un paso que se debe dar".

Como era de esperarse, lamentó que estos incidentes se hayan registrado durante la jornada mundial del "Juego Limpio" respaldado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Decio de María y los demás integrantes del Consejo Nacional de la FMF se reunieron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde obviamente los casos del Estadio Morelos y Nemesio Díez estuvieron entre los temas.

"Ambos casos fueron reportados por el árbitro y el comisario que estuvieron en dichos partidos. La sanción la impone la Comisión Disciplinaria", afirmó.

Recordó que desde febrero pasado se le hicieron agregados al reglamento de competencia, con énfasis en una "política de cero incidentes", tras jornadas violentas en las gradas en el actual Torneo Apertura 2007.

Comentó que con ello se logró reducir estas acciones pero "de repente hay aficionados que quieren seguir insistiendo, por lo que deben quedar fuera del futbol".

Y tras lo sucedido también en el Estadio Universitario de Tigres de la UANL, donde el árbitro Germán Arredondo paró momentáneamente el encuentro por el exceso de humo que también ya no está permitido, De María afirmó: "hay que reforzar las normas y los procesos para que no vuelva a suceder".

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trifulca en las gradas del Estadio Nemesio Díez. (Jam Media)

Clasificados

ID: 299799

elsiglo.mx