Un esqueleto fue encontrado afectado por el clima y la fauna del lugar.
Analizan expedientes que pudieran servir como antecedente sobre personas desaparecidas en la región
Por Blanca Hurtado Corral
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Continúan las investigaciones relativas a la osamenta de la persona que fue encontrada en un paraje denominado Mujeres, ubicado en territorio de Guanaceví, pues aún no se ha identificado el cadáver ante el avanzado estado de descomposición que presenta.
El hallazgo fue hecho por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), entre las 19:00 y 20:00 horas del 23 de abril, cuando la Policía recibió una llamada para reportar la presencia de una osamenta humana, en los límites de un poblado del municipio de Guanaceví.
Juan García Molina, originario de Posta de Jihuites, del mismo municipio, pasaba por el lugar y alcanzó a observar que en dicho lugar había unos huesos por lo que se acercó a analizar el cuadro de cerca para comprobar que efectivamente había un esqueleto.
Estaba el cráneo, y otros huesos, al igual que los zapatos que presumiblemente el occiso portaba, esparcidos probablemente por el tiempo y la fauna rapaz de ese lugar.
De inmediato procuró dar aviso a las autoridades de ese lugar, quienes acudieron a corroborar la presencia de los restos humanos que presumiblemente tenían el tiempo suficiente para quedar sólo los huesos.
Específicamente al lugar acudieron a tomar conocimiento el agente del Ministerio Público, Julio César Flores Soto, personal de Servicios Periciales, al igual que los elementos de la DEI, mismos que levantaron la osamenta realizando el traslado a la ciudad de Durango en donde aún se busca determinar la identidad y causa de la muerte.
De la misma manera se analizan expedientes y documentos que pudieran servir como antecedente para conocer si alguna persona desapareció en la región.
Referencia
Hallazgo en Guanaceví.
La osamenta fue encontrada el 23 de abril.
Los restos humanos estaban en las inmediaciones de un paraje llamado Mujeres.
El tiempo y animales hicieron estragos en el cuerpo.
Aún se desconoce la identidad del cadáver.
FUENTE: PGJE.