El alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, afirmó que existe un crecimiento desordenado de la ciudad, de acuerdo con lo que ha observado después de la contingencia ambiental.
Existe un crecimiento desordenado en la ciudad de Durango por lo que es necesario crear mayor infraestructura y generar mayor número de empleos, aseguró el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera.
Lo anterior lo señaló durante la entrega de apoyos que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), este domingo, para las personas que sufrieron los estragos de la tromba que se registró en la capital del estado el lunes 17 de septiembre.
Al referirse el Alcalde de Durango a los recorridos para la entrega de apoyos a las familias durangueses que se vieron afectadas por el temporal, manifestó que preocupa el crecimiento que ha tenido la ciudad, el cual se ha dado sin planeación y de manera desordenada.
Debido a esta situación, Herrera Caldera pidió a los empresarios crear una mayor infraestructura y generar más fuentes de trabajo que le permitan a la población contar con mejores condiciones de vida y mayores oportunidades.
Asimismo, el edil agradeció la colaboración de este Consejo y de la ciudadanía que ha respondido en la entrega de algunos enseres para la ciudadanía que sufriera daños en su patrimonio, al tiempo que ratificó que dichos apoyos serán entregados directamente a las personas afectadas sin intermediarios ni líderes sociales.
En el módulo que se ubica en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde se recibieron diferentes artículos, afirmó que realizaron un censo de manera conjunta la síndica municipal, Yolanda de la Torre Valdez, y el titular de la Dirección Municipal de Promoción Industrial, Comercial y Turística, Luis Guillermo Madrazo Bonilla, para tener una estadística de los perjudicados con el temporal.
Lo anterior con la finalidad de efectuar la entrega de apoyos de manera focalizada y mediante un estudio, es decir, se trata de llevar los artículos que las familias necesitan de manera directa, mencionó Herrera Caldera.
Puntualizó que los asentamientos afectados fueron 37, entre los que se pueden mencionar las colonias Jalisco y Luz del Carmen, además de los fraccionamientos San Luis I y II.
Consecuencias
Debido al nacimiento de asentamientos irregulares en la ciudad de Durango, el Gobierno Municipal se ve en la necesidad de atender lo urgente en materia de pavimentación y lo importante se queda rezagado, expresaron autoridades de la administración municipal anterior.
Se mencionó que la aparición de nuevas colonias ha impedido que haya un crecimiento ordenado y, por consiguiente, se presentan problemas serios de contaminación porque no se cuenta con infraestructura hidráulica y sanitaria.