El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- A pesar de que ya hace más de un mes que fue reportado como desaparecido, Gregorio Alarcón, abogado de profesión, aún no se sabe de su paradero. La gente divulga todo tipo de rumores al respecto.
Miguel Iván Martínez, agente del Ministerio Público con sede en la ciudad de Santa María del Oro, manifestó que las averiguaciones respecto del caso no han cesado a partir de que se reportó la desaparición de su colega de profesión.
Desde principios de diciembre se comenzó a divulgar la desaparición de quien hace algunos años se desempeñó como agente del Ministerio Público en la cabecera municipal de Santa María del Oro; empero, a pesar de los esfuerzos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) no se ha podido tener un avance importante.
El pasado 30 de diciembre, estuvieron en la región elementos de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), indagando, entre otras cosas, pistas que les hicieran dar o acercaran al paradero del abogado perdido.
Fue un operativo intenso el que efectuaron; sin embargo, no se obtuvieron los resultados esperados, por lo que cada vez día que pasa resulta más extraña la repentina desaparición de Gregorio Alarcón.
La gente en los barrios cuenta cualquier tipo de historias, ?que lo encontraron en tal o cual lugar; incluso, hay quienes describen las circunstancias, pero hasta hoy nada ha resultado real?, comentó el entrevistado.
Y es que ante los ?decires? del pueblo, la DEI, al mando del comandante regional, Sebastián Rocha, ha entrevistado a ciudadanos que platican versiones de la desaparición de Gregorio Alarcón, pero siempre señalan: ?Es lo que me dijo el vecino?, ?me platicó mi primo?.... y otros argumentos que restan fuerza a la investigación.
Dentro de cada recorrido de los elementos policiales se tiene siempre presente la averiguación que se sigue en torno a la repentina desaparición del ex agente del Ministerio Público, pero oficialmente no hay una pista significativa a la fecha.
Reacción del gremio
En días pasados, y tras no dar con el paradero del abogado Gregorio Alarcón, del municipio de El Oro, la Barra de Abogados en Durango emitió su molestia contra las autoridades policiales, a las cuales señaló de inoperantes.
En ese entonces manifestó su preocupación por la desaparición de Alarcón y no se sabe aún si fue un secuestro o víctima de algún otro delito, pero el asunto es que nadie sabe en dónde está.
Por otra parte, las autoridades policiales del lugar reportan que no hubo mayores problemas en las pasadas fechas festivas que el caso de una persona a la que se le disparó el arma y se hirió.