CANATLÁN, DGO.- Prácticamente en cero se encuentra la Policía en torno a la ejecución de Ramón Berumen Rivas, suscitada el pasado 20 de noviembre; los investigadores llamaron a declarar a dos personas para obtener alguna pista.
Luis Grajeda Martínez y Víctor Acosta Zamora, amigos del hoy occiso, presuntamente fueron vistos con él el día del asesinato; sin embargo, Jesús Graciano, jefe de grupo de la zona 07 de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informó que estas personas no aportaron datos relevantes.
Afirman que no saben realmente cuál fue el paradero de Ramón ese día, ni conocen que tuviera algún tipo de rencillas.
Los familiares de Ramón exigen justicia a las autoridades, para no darle “carpetazo” a este crimen.
Sin identificar
Impactó a la ciudadanía al darse a conocer el macabro hallazgo de dos cuerpos en el poblado Santa Lucía el sábado pasado; se informó que tampoco existe ningún indicio de lo ocurrido, pues ni siquiera se sabe quiénes son los ejecutados.
La Policía se ha dado a la tarea de emitir reportes sobre algunas personas desaparecidas en algún municipio, pero hasta el momento la respuesta es negativa, ya que nadie se ha reportado para identificar a los dos hombres encontrados sin vida en el poblado Santa Lucía.
Fosa común
En caso de no dilucidar la identidad de estos dos individuos, cuyos cuerpos se encuentran en la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), serán inhumados en la fosa común, lo que opacaría aún más cualquier investigación de sus asesinatos.
Lo anterior confirma que en ninguno de los dos casos se tienen avances significativos en la investigación, lo que impide incluso tener siquiera indicios de lo sucedido, y por lo tanto se encuentra muy lejos la aplicación de la justicia.