DESACUERDO. Los afectados no se pusieron de acuerdo con el alcalde Ricardo Rebollo, en la Presidencia.
Poco más de cien policías de Gómez se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Protección y Vialidad, ayer por la mañana. Los guardianes del orden, exigían a las autoridades que les restituyeran los puestos a los policías que habían sido despedidos injustamente y que el secretario no ejerciera presión sobre los elementos.
Se cansaron
Todo inició minutos antes de las nueve de la mañana, de ayer, cuando el grupo de policías terminaban su turno de trabajo, de 12 horas. Los casi cien elementos y ex elementos se atrincheraron en las entradas de la Secretaría de Protección y Vialidad, con la intención de no permitir la salida de elementos y patrullas que iniciaban turno. Los afectados comentaron que ya estaban hartos del trato que les daba Roberto Orduña Cruz, secretario de Protección y Vialidad, y Fernando Rojas Moreno, comandante de la Secretaría, quien según los afectados, este último, les pedía dinero constantemente para no arrestarlos, dejarlos faltar, para no bajarlos de las patrullas. Por otra par-te, los policías se quejaban de que Roberto Orduña los hacía barrer los patios del interior de la Secretaría y recoger basura, situaciones que a los guardianes del orden no les parecían apropiadas a sus labores diarias.
No hay acuerdo
Cerca de las 11 de la mañana, una comisión de nueve personas, acudieron a hablar con el edil Ricardo Rebollo Mendoza, a quien le intentaron expresar sus quejas y malestares. “Levanten el bloqueo en este momento ó no hay acuerdo ni pláticas”, fue lo que les dijo Ricardo Rebollo, a la comisión que encabezaba la huelga de los policías. Tras escuchar las palabras del edil, la comisión optó por retirarse y unirse nuevamente a la huelga a las afueras de la Secretaría, sobre el bulevar José Rebollo Acosta.
El edil manifestó que de ser necesario, solicitaría el apoyo de la Policía Ministerial, la Policía Federal Preventiva, y la Policía Estatal, para que resguardaran a la ciudadanía en los siguientes días.
En las mismas
Hasta las 7:30 de la noche, de ayer, un grupo de elementos de Policía, se mantenían en huelga a las afueras de la Secretaría de Protección y Vialidad. Algunos estaban cenando discada.