Durango

Sin resolver, embargo jurídico al Municipio

Todavía no se ha llegado a una conciliación con la demandante: De la Rosa Franco

El Siglo de Durango

Sin resolver el Ayuntamiento el conflicto jurídico que mantiene con la ciudadana Teresa Enríquez Rojas, procedimiento por el cual, un bien inmueble, pertenencia del Municipio, ha sido objeto de un señalamiento de embargo.

Luz María de la Rosa Franco, subsecretaria Jurídica del Gobierno Municipal, comunica que aún no se llega a una conciliación.

“No nos hemos puesto de acuerdo en las cifras, sinceramente. Cada semana nos reunimos y no estamos coincidiendo pero sigue la vía legal, todavía no hay sentencia en el juicio, sigue en el camino pero no llegamos a un acuerdo con la señora”, manifiesta.

Como ya ha sido señalado para embargo un bien inmueble patrimonio municipal, se le pregunta si no se corre el riesgo de perderlo.

“Correríamos con ese riesgo, una vez que se haya dado la sentencia, que el juez nos vuelva a requerir de pago y que el Municipio se niegue a pagar, entonces, se perdería el bien, ese es en el único supuesto, sin embargo, existe la opción, primero de negociar y segundo de pagar cuando hay una sentencia y tercero que hay más elementos legales que nos pueden favorecer”, indica.

El Gobierno Municipal le ofrece a Enríquez Rojas 480 pesos por metro cuadrado de la propiedad que le fue afectada por la construcción de una vialidad pero la particular exige 650 pesos.

“Nos piden otras prestaciones, por eso asciende la suma a un millón 100 mil pesos, porque están metiendo daños y perjuicios, honorarios, entonces la suma se nos triplica por eso no hemos llegado a un acuerdo, a una conciliación”, determina De la Rosa Franco.

SILENCIO

Sobre el proceso que se sigue contra el constructor del fraccionamiento FSTSE, la funcionaria municipal prefiere no dar mayores detalles.

“Estamos en la integración de la averiguación, esperamos que en unas dos semanas empecemos a dar avances más grandes. Ahorita estamos con las denuncias de los vecinos, aportando pruebas al Ministerio Público”, comparte.

“Entre más personas estén involucradas en un proceso es más largo, el problema del fraccionamiento FSTSE es mayor, es por eso que nos hemos estado dilatando, porque tenemos que integrarla bien para que puede proceder ante quien corresponda”, agrega.

La entrevistada asegura que en cuanto tenga mayores detalles se darán a conocer los resultados que se llevan en este procedimiento jurídico.

Dimes y diretes

El proceso entre el Municipio y Teresa Enríquez Rojas ha estado rodeado por la polémica.

-Al abogado defensor de la ciudadana, Javier Alcalá Valenzuela, aseguró que el edificio del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) fue señalado para embargo.

-Dicha versión fue negada por Luz María de la Rosa Franco, subsecretaria Jurídica del Ayuntamiento. “Se señaló el predio Paseo del Real, atrás de la Ciudad Industrial, como ya lo había estipulado antes. El Inmude jamás ha estado en riesgo ni en este juicio ni de cualquier otro”, especificó.

-Hasta el momento no se ha podido llegar a un acuerdo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265595

elsiglo.mx