Así lucen actualmente las instalaciones de la Sub Procuraduría de Justicia del Estado en Ciudad Lerdo, pues no se ha dado respuesta a la solicitud de elementos que presten seguridad al inmueble.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Hasta el momento el Gobierno del Estado de Durango no ha dado respuesta a la solicitud de mayor número de agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) que ha realizado la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango en la Región Lagunera, tras los atentados con dos granadas ocurridos hace tres semanas.
“No nos han dado respuestas”, fue el comentario de Arturo Sánchez, representante de la PGJE en la Región Lagunera de Durango al cuestionarlo sobre la posibilidad de instalar guardias en la entrada del edificio como medida de seguridad.
“De hecho, yo me aguanté desde que sucedieron los hechos hasta la fecha, precisamente con el ánimo de que se me diera respuesta a las peticiones que le hemos formulado al procurador de Justicia (Jesús Gutiérrez Vargas) y al secretario de Seguridad Publica del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz, para que se nos dé seguridad, dijo el funcionario estatal.
Aunque declaró no ser un experto, explicó que han solicitado que se establezcan elementos en puntos estratégicos y se instale un módulo al ingreso de la institución, “pues allí está libre para entrar y salir, como sucedió y no hemos tenido respuesta”.
Por otra parte, el titular de la Subprocuraduría manifestó tener conocimiento de que ha llegado un comando de elementos de la DEI, aunque dijo desconocer si están asignados a la comandancia regional o si pertenecen a la Unidad de Combate al Crimen Organizado (UCCO).
“Lamentablemente sé por otras fuentes que están aquí, pero oficialmente por el comandante regional no tengo conocimiento de cuándo y el fin de ese incremento del recurso humano”, dijo Arturo Sánchez.
Hasta el cierre de la presente edición se trató de contactar al comandante regional de la DEI, Ricardo de Jesús Garralde Ramos, para verificar dicha información, sin lograrlo.