Las madres de familia del fraccionamiento Santa Sofía no lograron conseguir apoyos de la Subsecretaría de Educación.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin una respuesta a sus demandas salieron de la Subsecretaría de Educación, las madres de familia del fraccionamiento Santa Sofía, quienes exigen la construcción de una escuela primaria y un jardín de niños para sus hijos, así como servicios básicos y apoyos materiales.
El grupo de amas de casa acudió a la audiencia programada para el mediodía con el encargado de la dependencia, Federico Sánchez Galindo, pero el funcionario les aclaró que no habría ningún tipo de apoyo al menos en el corto plazo.
Gloria Murillo señaló que para colmo, las mamás “salimos regañadas” por la directora de la primaria de la colonia Nueva Los Álamos, a quienes se les mandó llamar con la idea de exhortarlas para que inscribieran ahí a sus hijos mientras la Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera, define lo relacionado con la construcción del inmueble.
Las madres de familia que participaron en la reunión agregaron cuando salieron del despacho de Sánchez Galindo, que la profesora les hizo reclamos sobre los motivos por los que acudían a manifestarse. (Por María Elena Holguín)