MATAMOROS | CONSIDERAN QUE LA TARDANZA SE DEBE A LA BUROCRACIA
Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
El Ayuntamiento matamorense lleva 10 meses tramitando la inclusión de los trabajadores y no hay nada concreto
MATAMOROS, COAH.- Han pasado más de diez meses, en que el Municipio inició con los trámites necesarios para que sus empleados contaran con el Seguro Social, pero aún no se ha concretado nada, por lo que se continúa erogando más de 150 mil pesos mensuales para gastos médicos.
Ezequiel Soto García, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), comisionado en el caso, comenta que la ?burocracia? que se tiene por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha impedido que los 450 empleados municipales cuenten con los beneficios que esta institución ofrece.
?Ya contamos con toda la papelería necesaria de los empleados, pero por un puntito o que una de las firmas se haya salido del espacio marcado en los documentos, nos los han rechazado, lo que ha provocado un atraso en el trámite?, indicó el panista.
Es por ello que, nuevamente, luego de más de diez meses de espera, el Municipio ha iniciado con el trámite. Será hasta el próximo día 15 de enero, cuando de nueva cuenta, hagan la entrega de toda la documentación necesaria, ?esperamos que esta vez no haya ninguna complicación?, señaló el regidor de Acción Nacional.
Soto García confía en obtener una respuesta positiva por parte de la Institución a finales de este mes, pues asegura que se ha cumplido con todo lo señalado por la Institución Médica.
?Confiamos en que sea, a más tardar, dentro de los próximos meses, cuando los trabajadores municipales comiencen a gozar los beneficios que traerá consigo el contar con el Seguro Social?, indicó.
Además, mencionó que una vez que el Ayuntamiento cuente con los servicios del IMSS, además de ahorrarse varios miles de pesos, ?los empleados recibirán una mejor atención médica?, dijo, ya que actualmente acuden al Centro de Salud pero surten sus medicinas en farmacias que ofrecen medicamentos similares.
Por último, el regidor panista aseguró que el Municipio aún no se encuentra desanimado, ?pues sabemos que es la mejor opción... lo mejor es conservar la calma y esperar una respuesta?, concluyó.
Gastos
Mientras el IMSS no de respuesta al Municipio, éste debe realizar los siguientes gastos:
- Pago de consultas médicas para los 450 empleados.
- Pago de medicamentos.
- Pago de incapacidades.
- Pago de cirugías que sean necesarias.
FUENTE: Comisión de Salud