A los colonos no les dan las propiedades.
A los vecinos de La colonia Rincón de la Merced no les han dado papeles de propiedad para regularizar el terreno en donde viven.
No los correrán Autoridades del ayuntamiento encargadas del problema prometieron a los habitantes que no los iban a desalojar de las viviendas, les legalizarán los terrenos y no los van a reubicar en otro sitio, comentó Víctor Manuel Ávalos Saldívar, vecino que desea le resuelvan el problema. “La encargada de resolvernos el problema es la Comisión Estatal para la Regularización de la Tierra Urbana y Rústica de Coauhila, (CENTURC), y no han dicho nada de resolvernos”, comentó Gerardo de la Cruz, interesado en el conflicto. Agregó que ya lo han solicitado.
Les ponen piso
Dentro de la colonia Rincón La Merced, el Ayuntamiento de Torreón acaba de poner piso a los habitantes del lugar. “Hace siete años que vivimos aquí, y es el primer servicio que nos proporcionan”, comentó María Guadalupe Martínez Llamas, vecina del lugar. Agregó que no a todas las casas les han puesto.
Falta electricidad
A los colonos no les llegan los recibos de agua, luz y drenaje, por lo que tienen que recurrir al “préstamo” de esos servicios. “Nos robamos la luz eléctrica e instalamos tuberías de agua, usamos fosas sépticas para las necesidades”, comentó María Ramos, vecina. Son más de 7 años los que llevan así.