Operan con “mano dura” dentro y fuera de la corporación policial de Chalchihuites.
El Siglo de Durango
CHALCHIHUITES, ZAC.- En Seguridad Pública “no se tolerarán indisciplinas”, advirtió Abundio García Ruiz, titular de la dependencia municipal, quien además señaló que en lo personal está abierto a críticas y recomendaciones.
La aparente “mano dura” que ha aplicado el nuevo Director de Seguridad, ha causado la inconformidad de algunas personas y sectores, mientras que por su parte, García Ruiz, admitió que el hecho de trabajar en un cargo público causa a veces felicitaciones y en otras críticas.
Dijo que está abierto a las quejas y señalamientos, siempre y cuando estén fundamentados y se hagan de frente, pues sabe que puede cometer errores y que hay personas que pueden contribuir con sus comentarios a las mejorías en Seguridad.
En cuanto a la labor que desempeñan los elementos policiales, dijo que se sigue con combatiendo el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, pero a la vez existe la indicación para los agentes de conducirse con respeto y sin abuso de autoridad.
Es un hecho que en la corporación policial no se tolerará la indisciplina, razón por la cual ya se han presentado despidos.
Mientras tanto, dentro de la idea de contar con elementos realmente útiles y con las mejores referencias se espera por parte del estado, la aplicación de diagnóstico en el que incluso se practique el examen antidoping a cada agente.
De esta manera, se busca depurar la corporación que tiene a su cargo la seguridad de los habitantes del municipio de Chalchihuites.