Durango

Sin vergüenza, priistas; robaron Poanas: Edil

El Siglo de Durango

POANAS, DGO.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI no tienen vergüenza para declarar y acusar lo que está mal de esta administración, cuando su partido dejó en muy malas condiciones al municipio, declaró José Gerardo Gutiérrez Cervantes.

“La gente que venga a aportar para el desarrollo de Poanas es bienvenida, pero a quienes sólo tengan interés en dividir no los queremos”, “que nos dejen trabajar”, externó Gutiérrez Cervantes.

Lo anterior, a raíz del señalamiento del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Jorge Meade Ocaranza, de que Rafael Rojas Ríos, director del DIF del Municipio de Poanas, se desempeña también como presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

El Alcalde aceptó que Rojas Ríos es director del DIF y presidente del PAN en Poanas; sin embargo, dijo que en su papel en el partido no cobra un peso, además de que se sólo se desempeña cuando su actividad como funcionario se lo permite.

Gutiérrez Cervantes condenó el hecho de que el Delegado priista opine sobre lo que se hace en el gobierno de Poanas, sin saber realmente como están las cosas, pues dijo que a diferencia de la pasada administración se trasparentarán las actividades para comprobar que no se malversarán recursos económicos al blanquiazul si eso es lo que temen.

Al recibir un Municipio destrozado, con los vehículos del Ayuntamiento desvalijados, una alta cantidad de proveedores considerable que exige que se le pague lo que el gobierno pasado no les entregó y calles en mal estado, por mencionar algunas irregularidades que se heredaron a la nueva administración, parece imposible que los del PRI todavía así se atrevan a hablar, añadió.

Por otra parte, hay gente que viene a aportar, como es el caso de la Asociación Durango en Chicago, que donó sillas de ruedas y otros artículos para apoyar a la gente más necesitada, por lo que el Presidente Municipal refirió: “Esa gente sí es bienvenida”.

Agregó que le han llegado comentarios referentes a que el Gobernador del Estado no lo apoyará porque no es de su partido, situación que consideró aberrante, pues conoce que Ismael Hernández Deras no actúa de esa manera, que quedan de manifiesto con pruebas existentes en todo el territorio municipal.

Por eso, al saber que se puede trabajar en equipo aun siendo de distintos partidos, el munícipe pidió alejarse a la gente que se acerque a Poanas únicamente con la intención de dividir.

En detalle

Deficiencias que heredó la administración pasada.

-Vehículos desvalijados.

-Una larga lista de adeudos a proveedores.

-Calles en malas condiciones.

FUENTE: Municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 301818

elsiglo.mx