El Sindicato de Telmex espera que la empresa obtenga el permiso para diversificar sus servicios en el 2008.
El Siglo de Durango
“Este próximo año será una de las revisiones más difíciles que hemos tenido porque se genera un entorno muy complicado en la empresa, al exterior, por la negativa del Gobierno Federal a Telmex para ofrecer video", piensa Guillermo Alberto Esquivel Aldama.
El Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección Durango, relata que la empresa trabaja con un déficit de diez mil plazas en el ámbito nacional, de las cuales 75 corresponden a la entidad.
El reproche es hacia la autoridad federal, que no ha permitido que la trasnacional de Carlos Slim diversifique sus servicios con el “triple play”.
ENOJO
“El Gobierno Federal nos está amarrando mucho las manos porque nos quieren ver como una empresa dominante, entonces, todo esto genera un entorno complicado de cara a la revisión contractual, porque Telmex no tiene más entradas y eso nos afecta para seguir teniendo un buen contrato colectivo”, agrega.
Este año se obtuvieron 509 plazas en todo el país, cantidad que no alcanza para suplir todas las necesidades. “Por año, nosotros tenemos entre mil y mil 500 jubilados, entonces, tenemos un desfase grande de cerca de diez mil vacantes pendientes desde hace 15 años a la fecha”, descubre.
Esquivel Aldama diserta que si bien es cierto no todo el incremento será directo al salario, sí se buscarán beneficios en otras prestaciones, por ejemplo descuentos en los servicios que ofrece Telmex.