El síndico de Mayoría, ante la ausencia de un titular, será quien se encargue de la DSPM en los próximos 12 días.
Faltan once días para conocer la resolución del alcalde sobre las denuncias contra Marco Antonio Valerio
SAN PEDRO, COAH.- A once días de que se decida el futuro laboral del aún director de Seguridad Pública Marco Antonio Valerio Campa, quien fuera suspendido por 15 días sin goce de sueldo, será el síndico de mayoría Aníbal González Mata, quien se haga cargo de todos los problemas que se puedan presentar durante este periodo en la DSPM.
Ernesto Caldera Correa, secretario del Ayuntamiento, informó que tras la suspensión del titular de la DSPM Valerio Campa, decisión que fue tomada por los miembros del Cabildo en la sesión ordinaria celebrada el pasado lunes, decidieron también que fuera González Mata quien se hiciera cargo de la Dirección en tanto se conozca la decisión del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, quien analiza el caso de Valerio Campa.
“Sería muy tonto poner a una persona y a los cuatro o cinco días moverla, ahorita el equipo de Seguridad Pública se encuentra apoyándose en el síndico de mayoría, esto se determinó en una reunión coordinada por el alcalde”, manifestó el secretario del Ayuntamiento.
Como se informó en su oportunidad, el aún titular de la DSPM, fue denunciado por empleados de esta corporación por agresiones, así como también por elementos policiacos, quienes escogidos al azar, aseguraron haber recibido malos tratos por parte de Valerio Campa.
Fue entonces, tras recibir varias quejas en su contra, que los miembros de la Comisión de Seguridad Pública analizaron todas las pruebas en su contra, así como su versión y su desempeño dentro de la DSPM. Su veredicto fue darlo de baja, sin embargo, será el alcalde quien determine si continúa o no en la corporación.
“Es sano hacer cambios en alguna dependencia, más aún si los manejos son malos”, comentó el secretario del Ayuntamiento “cualquier persona que tenga una queja en contra de cualquier otra dependencia municipal, deberá externarla ya sea ante esta Secretaría o ante los regidores o bien ante el mismo alcalde”.
UNA TONTERÍA
“Sería muy tonto poner a una persona y a los cuatro o cinco días moverla de la Dirección de Seguridad Pública”.
ERNESTO CALDERA CORREA,
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO