Dice Daniel Guzmán que a su equipo le ha pasado de todo.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Daniel Guzmán, timonel de los albiverdes, explicó que la situación que vive Santos Laguna es a todas luces anormal, ya que pese a jugar bien, entregarse y provocar gran cantidad de opciones de gol, sencillamente los goles no llegan, y con ello se ve privado de los triunfos que tanto necesita.
?Nos pasa de todo, la lesión de Matías apenas empezado el encuentro, la lesión de Oswaldo Sánchez, así como de Eliomar Marcón, pero ante todo ello, no hay voluntad humana que pueda cambiarlo?.
El técnico se dijo motivado y agradecido con la afición lagunera que esta vez mostró todo su apoyo al conjunto, ante la cual dijo se siente doblemente comprometido a tratar de revertir la situación actual del plantel.
?Sólo puedo pedir paciencia y más apoyo, además de decirles que los resultados que todos esperamos están por venir?.
Guzmán reconoció que los cambios obligados por las circunstancias del partido, concretamente las lesiones, modificaron su esquema de juego, aunque, dijo, son situaciones que no están en sus manos controlar.
?A veces uno siente impotencia por la forma en que pasan las cosas, hoy ya tengo varios lesionados, algunos de seriedad, pero yo sólo pido que no se deje de creer en este grupo. Luchamos incansablemente por darle satisfacciones a nuestra gente, y juro que no descansaremos hasta lograrlo?.
Reconocen sus errores
El mediocampista Carlos Cariño, quien acompañó a su técnico al encuentro con los medios de comunicación al finalizar el duelo, habló a nombre de todos sus compañeros y asumió la responsabilidad de la actual situación del equipo, al asegurar que Guzmán les ha proporcionado todas las armas para enfrentar los partidos.
?Él no puede meterse a jugar, aquí nosotros somos quienes tenemos que sacar esto adelante y estamos dispuestos a luchar hasta el último minuto de la jornada 17 para lograr nuestras metas. Daniel no tiene la culpa de esto, pero tiene todo nuestro respaldo y el compromiso de que juntos sacaremos adelante al equipo?. Cariño aseguró que el grupo está muy comprometido con Daniel y la institución albiverde, de ahí que deseen hacerlo público.
González, contento
El arquero Francisco Javier González se dijo contento por haber debutado en el marco santista, aunque afirmó que con todo gusto hubiera cambiado su presentación por el triunfo de su equipo, al ser en este momento la prioridad.
El tercer guardameta reconoció haber experimentado nerviosismo al saber que entraría a la cancha en lugar del lesionado Oswaldo Sánchez, aunque ya en la cancha el cobijo de sus compañeros le dio la tranquilidad que necesitaba para hacer bien su trabajo.
?La oportunidad llega en el momento en que menos se espera, pero ya estaba preparado para este momento y por fortuna hice lo que estuvo de mi parte para dar seguridad atrás?.