El animal tuvo entre sus dientes la cabeza del australiano.
EFE
Sydney (Australia).- Un buceador australiano sobrevivió al ataque de un tiburón blanco de tres metros de largo que, según dijo, llegó a tener su cabeza entre sus dientes pero le dejó ir, difundió la radio australiana "ABC".
La víctima, Eric Nerhus, fue ingresada en un hospital con heridas leves, aunque relató su aventura a un amigo que declaró a la emisora que las pesas y las gafas probablemente lo salvaron debido al plomo, que fue lo que mordió el tiburón.
Nerhus se encontraba capturando moluscos cuando fue atacado por el escualo, un "carcharodon carcharias", al que golpeó también con un instrumento metálico que empleaba para separar los moluscos de las piedras.
"Dijo que fue muy afortunado y que usó su acero para las orejas de mar ("haliotis")... Empleó eso para golpear al tiburón en la cabeza y lo soltó", señaló a la emisora Denis Luobikis, amigo del buceador.
Un experto manifestó que el tiburón probablemente atacó a Nerhus al confundirlo con una foca.
La policía, mientras tanto, recordó que está prohibida la captura de tiburones blancos, para advertir a posibles pescadores que traten de cazar al causante del incidente marino.