Rescatan en Colombia a náufrago de 68 años.
EFE
Bogotá.- Un pescador colombiano de 68 años llamado José Reyes Córdoba y que tiene 20 hijos, sobrevivió cuatro días en su precaria barca de remos sin agua ni alimentos y fue rescatado por un barco, tras perder el rumbo el último día que salió a faenar.
Reyes salió a la mar desde su natal Nuquí, como ha hecho durante toda su prolífica vida, pero ese día, a su regreso, lo alcanzó la noche y "me sentí perdido", dijo, al relatar lo sucedido.
El pescador es natural del departamento del Chocó, un extenso territorio lluvioso y selvático en el oeste de Colombia, con costas sobre el Pacífico y el Caribe.
Perdido en el mar Reyes avistó una luz lejana y remó hacia allí. Era la del barco que le socorrió, cuyos tripulantes, sorprendidos, lo subieron a bordo.
En Nuquí, un poblado de pescadores de unos tres mil habitantes, amigos y familiares habían salido a buscarlo y, perdida toda esperanza a los tres días, la familia había comenzado a preparar un funeral.
José, según dijo a Caracol Radio, solo llevó el día que salió comida y agua para un día, y como bebió agua salada tuvo dolores de estómago y deshidratación.
Rescatado, Reyes repuso fuerzas con agua, comida y ropa, y desembarcó en Alusí, una aldea cercaba a Nuquí. Desde allí logró comunicarse con sus familiares, que lo recogieron para llevarlo de regreso a casa, en donde recibe atención médica.