Una anciana tuvo una bala en su cráneo durante 64 años y médicos chinos se la sustrajeron hace unas semanas, dijo su médico.
Jin Guangying, de 77 años, se encontraba en buenas condiciones tras la cirugía de cuatro horas y fue dada de alta el tres de mayo, dijo Zhou Hong, director del hospital Renci.
“No sé cómo explicar su supervivencia con esa bala en la cabeza durante tanto tiempo”, dijo Zhou. “Tendría que decir que es pura suerte”.
Jin recibió el balazo en 1943, cuando le llevaba comida a su padre, miembro de una guerrilla que combatía al Ejército imperial japonés, señaló el diario Shanghai.
La niña, que entonces tenía 13 años, sobrevivió bajo el cuidado de su madre y la bala al parecer nunca fue detectada. Jin comenzó a sentir dolores de cabeza constantes. Creyó que tenía un tumor, por lo que la sometieron a unas pruebas que mostraron la presencia de la bala.
“La operación no fue difícil, pese a que tiene 77 años”, dijo Zhou, quien sigue viviendo en el mismo barrio pobre donde recibió el balazo.