En la clínica 51 del IMSS atienden a uno de los heridos.
Los conductores de dos camionetas están hospitalizados y su estado de salud es considerado delicado
CD. LERDO, DGO.- Dos camionetas chocaron de frente al transitar por la carretera Matamoros-Mazatlán, en el tramo Yerbanís-Chocolate, donde los conductores de cada uno de los vehículos resultaron heridos. Su estado de salud es considerado delicado y permanecen hospitalizados en Gómez Palacio y Lerdo.
En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Diversos se informó que una de las personas lesionadas responde al nombre de César Domínguez Pérez, quien cuenta con 29 años de edad y es originario del estado de Chihuahua.
Domínguez Pérez tiene su domicilio en la calle Lechuguilla, número 4935, de la colonia Mineral de Chihuahua y se encuentra internado en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, debido a que presenta fractura de pelvis, además de ingresar a cirugía debido al fuerte golpe que recibió en el abdomen.
La otra persona lesionada es Mario Guerrero Palomo, de 38 años de edad y quien tiene su domicilio en calle San Valentín, número 134, de la colonia San Sebastián en el estado de Aguascalientes y el cual permanece hospitalizado en el Sanatorio Español, en Torreón, Coahuila, donde su estado de salud se reporta como delicado.
La Policía Federal informó al Ministerio Público, a través de un oficio, que el accidente ocurrió a las 05:00 horas del pasado lunes, precisamente en el kilómetro 190 más 600 de la carretera Matamoros-Mazatlán. Esto en el tramo Yerbanís-Chocolate, correspondiente al municipio de Lerdo.
Al momento del percance, Mario Guerrero conducía una camioneta Chevrolet, modelo 1999, color negro, con placas de circulación ADD-4286, del estado de Aguascalientes y se dirigía hacia Cuencamé, Durango.
Se establece que dicha unidad iba zigzagueando e invadió el carril contrario estrellándose de frente contra la camioneta de Domínguez Pérez, que es una Ford, pick up, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación DT-56958 del estado de Chihuahua.
Gabriel Domínguez Pérez, hermano del lesionado originario de Chihuahua, detalló que César Domínguez salió de su domicilio la madrugada del domingo, pues se dirigía a León, Guanajuato, pero pernoctó en Torreón, retomando el viaje la madrugada del lunes. Sin embargo no pudo continuar debido al percance.