Durango

Solapan autoridades el vicio

Convierten jóvenes al Río Tunal y presas en cantinas al aire libre más concurridas

El Siglo de Durango

El paseo del Río Tunal y la Presa Guadalupe Victoria se han convertido en la cantina al aire libre más grande de esta capital, ante la complacencia de las autoridades que a sabiendas del consumo excesivo de embriagantes en esos lugares, los desórdenes y hasta tragedias que se generan por este motivo, nada hacen por impedirlo.

Ya es ordinario que gran cantidad de jóvenes estudiantes desde nivel secundaria hasta profesional, se congreguen en los mencionados lugares para convivir, ingerir embriagantes y hasta tener relaciones sexuales, en muchas ocasiones a la vista de sus compañeros.

El pasado viernes, desgraciadamente murió un estudiante que cayó a las aguas del Río Tunal y al cubrir la información, El Siglo de Durango fue testigo de la ingesta inmoderada de cerveza y licores de diferente naturaleza, por parte de gran cantidad de jóvenes que se congregaban en las cercanías y curiosamente, ninguno de los integrantes de los diferentes cuerpos de seguridad que acudieron a buscar y rescatar al ahora occiso, parecieron darse cuenta de la situación en donde decenas de menores de edad de diferentes instituciones de educación media y media superior se embriagaban.

Y la explicación para esa apatía oficial, la dieron los mismos jóvenes, quienes indicaron que la policía no les hace nada porque siempre son más los paseantes que los agentes y se han dado cuenta que los guardianes del orden les temen.

En el recorrido que se hizo, se pudieron captar parejitas en comprometida situación, camionetas bien abastecidas con cartones de cerveza y jóvenes, casi niños, con la caguama o la cerveza en la mano posando para las cámaras de El Siglo de Durango.

OPERATIVO DE SEMANA MAYOR

Rafael Rosales Sida, el nuevo titular de la Dirección de Protección Civil del municipio, dio a conocer que se puso en marcha un operativo de vigilancia y protección en los sitios de mayor concentración de paseantes con la finalidad de prevenir accidentes y proteger a la población.

Las presas Guadalupe Victoria y Peña del Águila serán objeto de especial vigilancia mediante rondines por parte de los elementos de Protección Civil.

Se indicó que habrá brigadas de 20 elementos operativos que harán recorridos en las áreas de paseo y recomendaron a los duranguenses tomar las precauciones del caso, no ingerir bebidas embriagantes, no manejar bajo los efectos del alcohol y no meterse al agua habiendo ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, además de mantener una estricta vigilancia sobre los menores de edad.

6E

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 267916

elsiglo.mx