La víctima laboraba en la construcción de una futura tienda de conveniencia en la colonia Los Viñedos
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Desde ocho metros de altura cayó un soldador mientras laboraba en la construcción de una futura tienda de conveniencia en la colonia Los Viñedos, al oriente de la ciudad, informó el Ministerio Público.
A las 9:40 horas sucedió el fatal accidente donde perdió la vida Antonio Sánchez Duarte, de 42 años de edad, que tenía su domicilio en la calle José María Martínez número 27 de la colonia Fidel Velásquez, de Torreón.
El finado era casado, con dos hijos y estaba trabajando sobre una escalera, en la construcción que se encuentra cerca de la calle del Algodón, dentro de la citada colonia.
Al lugar acudió el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas que tomó conocimiento de la defunción. Armando Lozoya Hernández, compañero de trabajo del extinto, declaró ante el representante social que estaban trabajando cuando escuchó un grito y al voltear vio a su compañero en un charco de sangre.
Traumatismo craneoencefálico severo, fue la lesión que provocó la muerte instantánea de Antonio Sánchez, quien ya no alcanzó a ser auxiliado por el personal de la Cruz Roja que respondió el llamado pero constataron que el trabajador ya no tenía signos vitales.
La identificación judicial del cuerpo quedó a cargo de Armando Sánchez, y José Varela Villegas, hermano y sobrino del trabajador, mismos que atendieron el resto de los trámites correspondientes, ante la representación social.
Derrumbe en construcción
Antonio González Días, de 56 años de edad y Otón González Belmonte, de 20 años, resultaron lesionados luego de que al primero le cayó parte de una loza desde un segundo piso, desde donde se encontraba el segundo. Ambos fueron atendidos por la Cruz Roja.
El incidente se presentó en la finca en construcción de la avenida Hidalgo, entre las calles Falcón y Blanco a las 11:30 horas. También asistieron a brindar auxilio Bomberos y Protección Civil que inspeccionó las condiciones de la obra.
Era el primer día de trabajo de Otón, quien presentó algunas contusiones en el cuerpo principalmente en las piernas, mientras que Antonio presentaba una herida superficial en la frente, ya que sólo quedó semisepultado junto a un montón de arena.
Según el propio personal que labora en la construcción, estaban apuntalando unas vigas metálicas, cuando la soldadura de una de ellas se venció y la loza que estaban echando se vio abajo, con las consecuencias antes mencionadas.