El primer ministro albanés, Sali Berisha, estrecha la mano a uno de los 120 soldados de élite albaneses que parten a Irak bajo mandato de Estados Unidos. (EFE)
Un nuevo contingente de 120 soldados albaneses ha partido hoy hacia Irak para relevar al grupo de militares destacados en Mosul, donde operaban junto con las tropas estadounidenses.
En el acto de la despedida del décimo relevo de los soldados de élite del Regimiento "Komando" participaron el primer ministro, Sali Berisha, el ministro de Defensa, Fatmir Mediu, y el embajador estadounidense, John Withers.
En su discurso dirigido a los soldados, Berisha confirmó la decisión de su gobierno de continuar su presencia en misiones militares internacionales de la OTAN y EU.
"Ustedes van a Irak junto con el amigo, el aliado más apreciado y más grande de Albania, Estados Unidos", resaltó Berisha.
Además de Irak, donde los soldados albaneses operan desde hace cinco años, el país balcánico tiene también militares en misiones de paz en Afganistán y Bosnia-Herzegovina.